Preguntas frecuentes

¿Tiene algún costo utilizar esta plataforma?

No, el contenido de PruébaT es de libre acceso.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas interesadas en desarrollar y probar sus habilidades de aprendizaje. Los contenidos son de nivel básico y están especialmente diseñados para estudiantes, docentes y padres de familia.

¿Qué puedo encontrar en PruébaT?

Si eres estudiante o quieres poner a prueba tus conocimientos y habilidades, en PruébaT encontrarás clases, cursos y acertijos que te permitirán fortalecer tu aprendizaje en distintas áreas del conocimiento. Si eres docente o padre de familia, encontrarás cursos y artículos que te ayudarán a impulsar el aprendizaje de tus hijos o estudiantes.

¿Por qué es necesario registrarme en PruébaT?

Si quieres tener acceso a todos los contenidos de PruébaT, es importante que te registres; después de que lo hagas, la plataforma te permitirá almacenar tu progreso y dar continuidad a los cursos y acertijos cada vez que inicies sesión. También tendrás acceso a la sección de avances para conocer todas las actividades que has realizado y los logros obtenidos.

¿Puedo modificar mis datos personales después de haber concluido mi registro?

Para PruébaT es muy importante saber de ti y tus logros, con el fin de ofrecerte información y contenidos adecuados a tus necesidades, además de una experiencia de aprendizaje personalizada, no es posible modificar datos como: nombre, rol, correo y ubicación. La finalidad es que seas el propietario de la cuenta que creaste, así como de las constancias de participación que obtienes en cada curso. ¡Recuerda verificar tus datos antes de concluir el registro!

¿Qué ofrece PruébaT a los estudiantes?

Si necesitas fortalecer tu conocimiento en distintas asignaturas, visita la sección ‘Cursos’ y ‘Clases’ y elige los temas que más te interesen. Si quieres aprender jugando, ingresa a la sección ‘Acertijos’ y forma parte del Reino del Conocimiento, donde podrás practicar tus habilidades en matemáticas, lectura, ciencias, lógica, creatividad, entre otras áreas. Por cada actividad realizada, recibirás cristales y monedas que podrás canjear por divertidas recompensas del Reino del Conocimiento.

¿En qué consiste Familiarizándonos con PISA?

Si eres docente o padre de familia, esta curso te permitirá conocer a detalle las características del estudio PISA y las competencias que evalúa. Ingresa a la sección ‘Cursos’ y elige una de las cuatro opciones: Lectura, Ciencias, Matemáticas, o bien, las tres competencias. Toma en cuenta que Familiarizándonos con PISA está dirigido especialmente a profesionales de la educación, con la finalidad de que desarrollen estrategias dentro y fuera del aula, para promover el aprendizaje de sus estudiantes.

¿Cómo puedo apoyar a mis hijos en su aprendizaje con PruébaT?

Si eres padre de familia, visita la sección ‘Notas breves’, en donde encontrarás artículos y sugerencias que te permitirán conocer información relevante sobre la forma en que aprendemos las personas, así como prácticas educativas innovadoras que docentes y padres de familia están llevando a cabo en todo el mundo para impulsar el aprendizaje de sus niños y jóvenes.

Olvidé mi contraseña, ¿qué hago?

Para recuperarla, ingresa en ‘Entrar’ y haz clic en ‘¿Olvidaste tu contraseña?’. Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en PruébaT y recibirás un correo con un enlace que te permitirá cambiar tu contraseña. Si el correo no llega a tu bandeja de entrada, verifica si se encuentra en tu bandeja de ‘Correo no deseado’ o ’Spam’

¿Qué hago si mi escuela o colegio no aparece en el formulario de registro?

Cuando esto ocurra, busca tu escuela o colegio escribiendo el nombre de todas las formas posibles (por nombre completo, por las palabras que conforman el nombre, por código o clave de tu escuela/colegio, por provincia, departamento, municipio o estado). También puedes usar la opción ‘Búsqueda avanzada’. Si después de esto no lo encuentras, verifica en la liga que aparece abajo para corroborar el nombre oficial de tu escuela en la base de datos del Ministerio o Secretaría de Educación de tu país y escríbenos al correo contacto@pruebat.org para solicitar que se agregue la plataforma.

¿Qué debo hacer para obtener una constancia?

Si eres docente o padre de familia, cada vez que participes en alguno de los cursos, tendrás la oportunidad de obtener una constancia de participación, siempre y cuando: 1) Explores todos los contenidos que se incluyen y 2) Concluyas satisfactoriamente todas las actividades y evaluaciones del curso. Para descargarla e imprimirla, visita la sección ‘Avances’, haz clic en ‘Cursos’ y luego en el botón de descarga.

Si soy padre de familia, ¿puedo participar en un curso?

Aunque los cursos están principalmente dirigidos a docentes, los padres de familia también pueden participar; esta información les permitirá conocer las habilidades que necesitan desarrollar sus hijos para lograr un mayor aprovechamiento escolar. Recuerda que para complementar tu aprendizaje, también es recomendable que visites la sección de ‘Notas breves’; en ella podrás conocer nuevas tendencias educativas e información relevante sobre cómo aprenden los niños y jóvenes.

¿Qué orden debo seguir para visitar los escenarios del Reino del conocimiento?

No es necesario que sigas un orden específico para explorarlos y resolver las pruebas; sin embargo, para comenzar tu aventura, deberás contestar los acertijos del primer bloque de preguntas que aparece en la sección ‘Acertijos’, a partir de ese momento, puedes visitar cada escenario que aparezca desbloqueado. Recuerda contestar todas las preguntas para conseguir la mayor cantidad de cristales y monedas posibles; si no las consigues todas en el primer intento, puedes resolver el acertijo las veces que sea necesario.

¿Por qué no puedo acceder a los retos del Reino del conocimiento si ya me registré?

Si deseas resolver un acertijo, pero no puedes acceder, envía un correo a contacto@pruebat.org con tu nombre completo, correo con el que te registraste, tu país y una captura de pantalla en la que se observe el reto o mensaje que aparece en la plataforma.

¿Cómo puedo saber cuándo se agregarán más acertijos, cursos o notas breves?

Cada vez que PruébaT realice una actualización de sus contenidos recibirás una notificación, solo necesitas hacer clic sobre tu avatar para conocer sobre los avisos de PruébaT.

¿Cómo puedo conocer mis logros y avances?

Para que puedas dar seguimiento a tu aprendizaje y revisar tus logros, visita la sección ‘Avances’, posteriormente haz clic en la opción ‘ver más’, ahí podrás conocer el porcentaje de avances en las cursos y acertijos que has explorado, así como las notas breves que has leído y votado. También podrás conocer todas las monedas y cristales que has obtenido por tu esfuerzo y saber qué posición te encuentras en el Pódium de PruébaT.

¿Para qué sirven las monedas y los cristales que obtengo?

Las monedas y cristales son una muestra de la dedicación y esfuerzo que has invertido en PruébaT; para canjearlos, visita la ‘Tienda virtual’ que se encuentra en el módulo ‘Recompensas’ dentro de la sección ‘Avances’, donde encontrarás divertidos objetos que forman parte del Reino del conocimiento. Identifica cuál es el precio de cada recompensa, y si has recolectado la cantidad suficiente de monedas y cristales, podrás obtenerlos. Recuerda que cada mes encontrarás nuevos y divertidos objetos.

¿Cómo puedo cambiar mi personaje?

Al registrarte, puedes elegir el avatar que más te guste. Si quieres cambiarlo, visita la sección ‘Mi perfil' y 'Mi avatar', ahí podrás elegir al personaje que te representará en PruébaT y modificarlo cuantas veces lo desees.

¿Qué pasa si no encuentro un curso que vi publicada en redes sociales?

Para participar en un curso es importante que consideres los siguientes puntos: estar registrado, haber iniciado sesión y verificar si el curso está dentro de tu rol de docente o estudiante.

¿Por qué no puedo acceder a un curso de PruébaT si ya inicié sesión?

Si el curso está disponible pero no puedes acceder, envía un correo a contacto@pruebat.org con tu nombre completo, correo con el que te registraste, tu país y una captura de pantalla en la que se observe el mensaje que aparece en la plataforma.

¿Para qué sirve el panel de tareas?

El panel de tareas es una herramienta que te permitirá crear o participar en un grupo de estudio y conocer el estadísticas sobre el desempeño de los participantes. Si eres docente integra a tus alumnos por medio de un correo electrónico y asigna cursos, acertijos y notas breves para fortalecer y evaluar su aprendizaje. Si eres estudiante verifica las invitaciones pendientes o solicita un código de invitación a tu profesor para que puedas participar de forma grupal o individual.

¿Para qué sirve el Pódium de PruébaT?

El objetivo del Pódium es que formes parte de la lista de participantes destacados en la plataforma. Por cada actividad que realices se te otorgarán puntos, mismos que te ayudarán a subir de posición. También podrás medir tu nivel de desempeño con participantes de tu país, estado y colegio.

¿Puedo obtener un certificado de estudio en PruébaT?

No, el objetivo de la plataforma es que fortalezcas tus conocimientos y habilidades por medio de contenidos educativos desarrollados por el equipo de PruébaT. Los reconocimientos que puedes obtener en esta plataforma avalan tu participación en las cursos o acertijos, pero por el momento no tienen validez curricular.

¿Qué debo hacer para obtener un comprobante de clases?

Si eres estudiante y tus profesores te solicitaron entregar un comprobante de tus avances en Clases, visita la sección ‘Avances’, haz clic en ‘Clases’ y luego en el botón de descarga.

Contáctanos

Si tienes algún comentario, escríbenos

Visita nuestras redes sociales: