Términos y condiciones de uso

Lea detenidamente estos Términos y condiciones de uso (en adelante “Términos de uso”) antes de utilizar este sitio. Al acceder y utilizar el sitio web y materiales de la iniciativa PruébaT de la Fundación Carlos Slim, A.C. (en adelante “La Iniciativa”), usted reconoce y acepta cumplir con los siguientes Términos y condiciones de uso. La Fundación Carlos Slim desarrolla y mantiene este sitio. La Fundación Carlos Slim no ofrece ninguna garantía de la actualidad de la información, no obstante el portal representa un esfuerzo de poner al alcance de docentes y estudiantes toda aquella información que puede ser de gran relevancia para ellos. La inclusión de direcciones externas a este sitio no debe interpretarse como una aprobación de las opiniones contenidas en las mismas o de sus políticas de privacidad. Si no acepta estos Términos y condiciones, no utilice el sitio web de la Iniciativa, ni descargue ningún material.

Generales

Al ingresar y utilizar este sitio web (en lo sucesivo “PruébaT”) propiedad de la Fundación Carlos Slim (en lo sucesivo se denominará “La Fundación”), el usuario está aceptando los términos y condiciones de uso contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.

La sola utilización de dicha página de Internet le otorga al público en general la condición de usuario (en adelante referido como el «usuario» o los «usuarios») e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones de uso publicados por La Fundación en el momento mismo en que el usuario acceda a “PruébaT”.

La Fundación se reserva el derecho de modificar los términos de uso en cualquier momento. El uso continuo de este sitio constituirá la aceptación de cualquier modificación hecha a los términos de uso.

Licencia

En virtud de la celebración de este acuerdo, La Fundación otorga y concede al usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible- de ver y usar “PruébaT” de conformidad con los Términos y las Condiciones de Uso que se estipulan en el presente documento.

Está expresamente prohibido que el usuario, modifique, adapte, reimprima, publique, republique, distribuya, asigne, venda, sublicencie y reproduzca electrónicamente, o por otro medio conocido o por conocerse, cualquier información, documento o gráfico que aparezca en “PruébaT” con fines distintos a los educativos, salvo en los casos en que La Fundación otorgue previamente y por escrito una autorización.

El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en “PruébaT”, exclusivamente para uso personal, queda terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información. En caso de ser persona moral se sujetará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.

Términos y condiciones de uso del portal “PruébaT”

El Usuario reconoce que La Fundación, a través de su equipo de trabajo, genera y supervisa contenidos para “PruébaT”. Sin embargo, La Fundación no asume ninguna responsabilidad por el contenido provisto en “PruébaT” por su equipo de trabajo, o por aquel que generan las empresas relacionadas y otros usuarios independientes.

Uso personal no comercial: “PruébaT” se ha concebido para uso personal y no comercial. Salvo que se indique lo contrario o se estipule en estos Términos y condiciones, no podrá modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar, conceder licencias, crear trabajos derivados, transferir o vender información, software, productos o servicios obtenidos en los Materiales.

El Usuario y La Fundación están de acuerdo en que el uso de “PruébaT” se sujetará a las siguientes reglas:

  1. El Usuario reconoce y acepta que los contenidos que se publican en “PruébaT” tienen principalmente tres fuentes de origen:
    1. Se generan desde el mismo,
    2. Provienen de alguna empresa relacionada o
    3. Su autoría corresponde a otro usuario independiente de La Fundación.
  2. La información, los conceptos y las opiniones publicadas en “PruébaT” no necesariamente reflejan la posición de La Fundación, de su equipo de trabajo (empleados) o de las empresas relacionadas asociadas. Por esta razón, La Fundación no se hace responsable por la información, los conceptos y las opiniones que se emitan en “PruébaT”, a través de los foros, los blogs, las comunidades creadas en el Portal o cualquier otro espacio o servicio que se ofrezca para la interacción de los usuarios.
  3. La Fundación no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse del uso de procedimientos, recomendaciones, tips, etcétera, generados en los espacios públicos de “PruébaT”, en el entendido de que es bajo el propio riesgo y responsabilidad del Usuario la aplicación de los mismos.
  4. La Fundación se reserva el derecho de bloquear el acceso o de remover, en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: o abusivo, difamatorio u obsceno, o fraudulento, artificioso o engañoso, o violatorio de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero u ofensivo o que de alguna forma contravenga lo establecido en este documento.

El uso de “PruébaT” y los materiales corre por su cuenta y riesgo, y que los servicios se proporcionan “como están” y “según disponibilidad” sin ningún tipo de garantía expresa o implícita, así como tampoco ninguna garantía de comerciabilidad o de aptitud para un fin determinado o no infracción de la propiedad intelectual.

Todo material descargado u obtenido de otro modo a través de los servicios corre por su cuenta y riesgo, y usted será el único responsable de los daños que pueda sufrir su sistema informático u otro dispositivo o la pérdida de datos que derive de la descarga de ese material.

En ningún caso La Fundación, ni sus proveedores serán responsables de daño alguno derivado del uso de “PruébaT” o los materiales, o de no poder usarlos.

Derechos de autor y propiedad

La Fundación, “PruébaT” y sus logotipos, son propiedad exclusiva de sus respectivos titulares, los cuales se encuentran protegidos por los tratados internacionales y leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

Los derechos de autor sobre el contenido, la organización, la recopilación, la compilación, las transferencias magnética o electrónica, la conversión digital, los logotipos, las fotografías, las imágenes, los programas, las aplicaciones, y/o en general cualquier información publicada en “PruébaT” se encuentran debidamente protegidos a favor de La Fundación, de las empresas relacionadas, o bien, de autores independientes, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.

Se prohíbe expresamente al Usuario usar, reproducir, modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, las marcas, los nombres, los anuncios, los logotipos y, en general, cualquier indicación que se refiera a la propiedad y autoría de la información contenida en “PruébaT”.

El Usuario renuncia expresamente en este acto a intentar cualquier acción, demanda o reclamación en contra de La Fundación o de las empresas relacionadas en materia de violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual, derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio Usuario envíe a “PruébaT” o publique en cualquiera de sus secciones o sitios derivados.

Limitaciones de responsabilidad

Estas limitaciones de la responsabilidad de La Fundación se aplicarán independientemente de que se haya advertido o no a La Fundación de la posibilidad de que se produzcan estas pérdidas o de que haya tomado o no conocimiento de ella.

Usted expresamente reconoce y acepta que:

Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, La Fundación no será responsable, en ningún caso, por cualquier daño o perjuicio por el uso de los materiales publicados en “PruébaT” derivado

  • El retraso en la información o falta de disponibilidad del portal “PruébaT”.
  • La proveeduría o la falta de proveeduría de los servicios y los contenidos educativos en “PruébaT”;
  • La actualización o la falta de actualización de la información;
  • La alteración o la modificación –en todo o en parte- del contenido publicado en “PruébaT” y
  • Cualquier otro aspecto o característica de la información publicada en “PruébaT”, a través de las ligas que se incluyan a otros sitios electrónicos.

Lo anterior aplica aún en los casos en que La Fundación hubiera notificado previamente la posibilidad de que podrían ocasionarse dichos daños.

La Fundación no es responsable por toda pérdida o daño que usted pueda sufrir, como entre otros, pérdida o daño por confiar en la integridad, precisión o existencia de cualquier contenido o cualquier modificación que realice La Fundación en los servicios, documentos, sitio web, contenidos o por el cierre permanente o transitorio de “PruébaT” (o de algunas de las funciones de los sitios web).

Terminación

La Fundación se reserva el derecho, a su exclusiva discreción y sin necesidad de aviso o notificación alguna al Usuario, para:

  • Terminar definitivamente el presente Acuerdo;
  • Descontinuar o dejar de publicar definitivamente “PruébaT” sin responsabilidad alguna para La Fundación o empresas relacionadas.

Subsistencia

Estos Términos y condiciones de uso, así como los términos adicionales constituyen el acuerdo íntegro entre las partes y sustituye cualquier otro acuerdo o Acuerdo celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente instrumento así como de los Términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada, a elección de La Fundación, a fin de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

No renuncia de derechos

La inactividad por parte de la fundación o de las empresas relacionadas al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente acuerdo, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

Legislación aplicable y jurisdicción

Este acuerdo estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal, México.