El jardín de los laberintos

El jardín de los laberintos

Instrucciones

Lee con atención cada acertijo y elige la respuesta correcta para obtener la mayor cantidad de cristales posibles.

Latidos del corazón

Por razones de salud la gente debería limitar sus esfuerzos, por ejemplo, al hacer deporte, para no superar una determinada frecuencia cardiaca.
Durante años, la relación entre la máxima frecuencia cardiaca recomendada para una persona, según su edad, se describió mediante la siguiente fórmula:
Máxima frecuencia cardiaca recomendada = 220 – edad
Recientes investigaciones han demostrado que esta fórmula debería modificarse ligeramente. La nueva fórmula es la siguiente: Máxima frecuencia cardiaca recomendada = 208 – (0.7 x edad)

Ocultar información

  • Pregunta 1

    El artículo de un periódico afirma: “El resultado de usar la nueva fórmula, en lugar de la antigua, es que el máximo número recomendado de latidos cardíacos por minuto, disminuye ligeramente para los jóvenes y aumenta ligeramente para los mayores”.

    ¿A partir de qué edad aumenta la máxima frecuencia cardiaca recomendada, como resultado de introducir la nueva fórmula? Muestra tus cálculos.

  • Pregunta 2

    La fórmula para la máxima frecuencia cardiaca recomendada = 208 – (0.7 x edad) se aplica también para determinar cuándo es más eficaz el ejercicio físico. Las investigaciones han demostrado que el entrenamiento físico es más eficaz cuando la frecuencia cardiaca alcanza el 80% del valor máximo recomendado.

    Escribe una fórmula para hallar, en función de la edad, la frecuencia cardiaca recomendada, para que el ejercicio físico sea más efectivo.