La fortaleza de los relatos

La fortaleza de los relatos

Instrucciones

Lee con atención cada acertijo y elige la respuesta correcta para obtener la mayor cantidad de cristales posibles.

Teletrabajo

TELETRABAJO


El camino del futuro

¡Imagina que sería “teletrabajar”[1], trabajar en la autopista electrónica, haciendo todo tu trabajo a través del ordenador o por teléfono! Ya no tendrás que apretujarte en autobuses o trenes abarrotados, ni perder horas y horas viajando de casa al trabajo y viceversa. Podrías trabajar donde quieras, ¡piensa en todas las oportunidades laborales que se abrirían ante ti!
María


Desastre a la vista

La reducción de desplazamientos y la disminución del consumo de energía que esto supone es, obviamente, una buena idea. Pero dicho objetivo debe lograrse mejorando el transporte público o garantizando que el lugar de trabajo esté situado cerca del lugar de residencia. La ambiciosa idea de que el teletrabajo debería formar parte del estilo de vida de todo el mundo sólo conducirá a que las personas se encierren más y más en sí mismas. ¿De verdad queremos que nuestro sentido de pertenencia a una comunidad se deteriore todavía más?
Ricardo


[1] El “teletrabajo” es un término acuñado por Jack Niles a principios de los años 1970 para describir una situación en la que los empleados trabajan con un ordenador lejos de la oficina central (por ejemplo, en casa) y transmiten datos y documentos a dicha oficina a través de las líneas telefónicas.

Ocultar información

  • Pregunta 1

    ¿Qué relación existe entre El camino del futuro y Desastre a la vista?

  • Pregunta 2

    Indica un tipo de trabajo en el que sea difícil teletrabajar. Justifica tu respuesta.