El castillo de los secretos

El castillo de los secretos

Instrucciones

Lee con atención cada acertijo y elige la respuesta correcta para obtener la mayor cantidad de cristales posibles.

Los tejidos

Un equipo de científicos británicos está desarrollando unas prendas “inteligentes" que proporcionarán a los niños discapacitados la capacidad de “hablar”. Los niños que lleven un chaleco hecho de un electrotejido único conectado a un sintetizador de lenguaje serán capaces de hacerse entender golpeando simplemente el material sensible al tacto.
El material está hecho de un tejido común que incorpora una ingeniosa malla de fibras impregnadas en carbono que conducen la electricidad. Cuando se presiona la tela, el conjunto de señales que pasa a través de las fibras conductoras se altera y un chip identifica dónde se tocó el tejido. Entonces, se dispara cualquier dispositivo electrónico que esté conectado a él, que podría no ser mayor que dos cajas de cerillos.
“La clave está en cómo tejemos la tela y cómo enviamos señales a través de ella. Podemos tejerlas según los diseños de tela ya existentes con el fin de que no se vea”, explica uno de los científicos. El material puede envolver objetos, lavarse o exprimirse sin que se estropee. Los científicos afirman también que se puede fabricar en serie de manera barata.

Ocultar información

  • Pregunta 1

    Instrucciones: ¿Pueden estas afirmaciones comprobarse mediante una investigación científica en el laboratorio?

    Selecciona Sí o No en cada caso.

    • Lavarse sin que se estropee.

    • Envolver objetos sin que se estropee.

    • Exprimirse sin que se estropee.

    • Fabricarse en serie de manera barata.

  • Pregunta 2

    ¿Qué instrumento del equipo del laboratorio sería el que necesitarías para comprobar que la tela es conductora de la electricidad?