Ensayo

FCS
Cartas a un buscador de sí mismo
Thoreau, Henry David
Una obra que reúne, a través de cartas, diversas reflexiones sobre la vida, la naturaleza, la moral o el amor.
FCS
Cosmos: ensayo de una descripción física del mundo
Humboldt, Alexander von
Esta obra supone el gran intento del sabio prusiano de hacer una obra general de síntesis de los conocimientos de su época.
FCS
De la brevedad de la vida
Séneca
Este es un texto escrito en el año 55 d. C. En esta obra Séneca nos aconseja que no debemos perder el tiempo en investigar asuntos que en realidad carecen de importancia y, sin embargo, sí debemos aprovechar bien el tiempo propio.
FCS
Del sentido y lo sensible
Aristóteles
Aristóteles es uno de los filósofos más influyentes del pensamiento occidental. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología. Y en este ensayo resume sus tesis sobre el alma y el conocimiento.
FCS
Diario de un escritor
Dostoyevski, Fiódor
Libro que reúne artículos y notas con las reflexiones de Dostoyevski sobre Rusia.
FCS
Diez días que estremecieron al mundo
Reed, John
Este libro, publicado en 1919, fue escrito por el periodista estadounidense John Reed. En él desarrolla la crónica testimonial de los acontecimientos de la Revolución Rusa de octubre de 1917.
FCS
Dr. Montessori's own Handbook
Montessori, Maria
This is the book that Maria Montesorri wrote in response to requests from thousands of American parents and teachers.
FCS
Economía y sociedad
Weber, Max
En esta obra el autor desarrolla conceptos fundamentales de la sociología y la economía, además de diversos tipos de dominación analizados desde la historia universal.
FCS
Ejercicios espirituales
Loyola, Ignacio de
Este es un texto espiritual de meditaciones, oraciones y ejercicios mentales, diseñado para ser realizados por un período de aproximadamente treinta días.
FCS
El árbol de la ciencia
Baroja, Pío
Esta novela se sitúa en España entre los años 1887 y 1898. De carácter autobiográfico, el autor nos ofrece una reflexión filosófica y social frente a los elementos de su tiempo.
FCS
El arte de la guerra
Tzu, Sun
El arte de la guerra es el primer estudio conocido sobre estrategia militar. Tiene más de dos mil años y se lo considera uno de los más importantes tratados de su clase.
FCS
El arte de la prudencia
Gracián, Baltasar
El arte de la prudencia es una obra literaria en la que, a lo largo de trescientos aforismos comentados, se ofrece un conjunto de normas para triunfar en una sociedad compleja y en crisis, como lo era la del barroco, contemporánea Baltasar Gracián.