Historia y Novela histórica

FCS
El Zarco
Altamirano, Ignacio Manuel
Narra la historia de amor que surge entre la muchacha más hermosa y cuidada del pueblo de Yautepec, Manuelita, y el jefe de la banda de bandidos los plateados, que tuvieron bajo su yugo la Tierra caliente al sur del Estado de México durante la Guerra de Reforma en 1861.
FCS
Evolución política del pueblo mexicano
Sierra, Justo
Justo Sierra es uno de los más importantes intelectuales de México. En esta obra nos ofrece un recuento del proceso histórico del país desde sus orígenes hasta la época contemporánea del autor: las postrimerías del porfiriato y las vísperas de la Revolución mexicana.
FCS
Facundo
Sarmiento, Domingo
Esta obra nos cuenta sobre la vida de Juan Facundo Quiroga, militar y político que se desempeñó como gobernador durante las guerras civiles argentinas.
FCS
Historia de la conquista de la Habana
Guiteras, Pedro José
El libro describe la conquista de la Habana por el conde de Albemarle en 1762.
FCS
Historia de las Indias. Tomo I
Casas, Fray Bartolomé de las
Historia de las Indias es fuente de información sobre la actuación de los españoles en el Nuevo Mundo durante la conquista.
FCS
Historia de México, con el descubrimiento de la Nueva España, conquistada por el ilustre y valeroso Príncipe Don Fernando Cortés, Marqués del Valle
López de Gómara, Francisco
Uno de los más importantes textos sobre la conquista española en América, narrado por Francisco López de Gómara.
FCS
Historia Natural
Plinio el Viejo
Este texto es una enciclopedia escrita por el procurador imperial Plinio el Viejo. Esta obra pretendía abarcar el conocimiento que se tenía durante el Imperio Romano.
FCS
Historia Natural y moral de las Indias
Acosta, José de
Obra que se conforma de siete libros, los cuales se encuentran dedicados a hablar sobre la naturaleza y la moral.
FCS
Juan de Mairena
Machado, Antonio
Este libro aparece en 1936, en las proximidades de la Guerra Civil. En él se reúnen los pensamientos de un profesor ficticio de gimnasia y retórica creado por Antonio Machado.
FCS
Juvenilia
Cané, Miguel
Publicado en 1884, Juvenilia es un libro de recuerdos estudiantiles del escritor y político argentino Miguel Cané.
FCS
La mujer en la sociedad moderna
Acosta, Soledad
Publicada en París en 1895, este libro ofrece visiones y artículos sobre la presencia activa y visible de la mujer en la sociedad occidental.
FCS
La vorágine
Rivera, José Eustasio
La novela es una obra de denuncia social sobre la violencia y la situación de explotación que se vivió en la selva amazónica como consecuencia de la fiebre del caucho entre finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.