Literatura Hispanoamericana

FCS
Cantar de Mio Cid
Anónimo
El Cantar de Mio Cid es uno de los más grandes poemas europeos medievales y el más antiguo cantar de gesta. Es una exaltación de la libertad y el honor, y un cuadro de costumbres de la época.
FCS
Popol Vuh
Anónimo
El Popol Vuh es un relato épico basado en las leyendas de la civilización maya-quiché, las cuales hablan de la creación del mundo, así como del hombre. De esta forma, los quichés nos hacen conocedores de su visión de la creación del mundo, de la vegetación, del hombre y de los animales.
FCS
La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades.
Anónimo
Un personaje de baja extracción cuenta su vida en primera persona. No se trata de un adulto, de un caballero, de un príncipe, de un soldado o de un pastor, sino de un muchacho de doce o catorce años que narra su historia desde su niñez y su ardua supervivencia en la dura vida del siglo XVI.
FCS
Los siete locos
Arlt, Roberto
Una novela de reflexión filosófica sobre el orden social y el significado de la vida. En esta historia Erdosain se unirá a una orden secreta con la finalidad de hacer un cambio en su vida.
FCS
El jorobadito y otros cuentos
Arlt, Roberto
Colección de cuentos del escritor argentino Roberto Arlt, entre los que destacan El jorobadito, Extraordinaria historia de dos tuertos y La doble trampa mortal.
FCS
El juguete rabioso
Arlt, Roberto
La novela cuenta la vida de un adolescente que, en búsqueda de riqueza, decide dedicarse a la delincuencia.
FCS
Santiago Arabal. Historia de un pobre niño
Asensi, Julia de
Este breve relato nos narra una reflexión sobre la vida y la sociedad a partir de la perspectiva de un joven que ha tenido que expermientar desde temprana edad los desfortunios y crudeza de la vida.
FCS
Poesías
Asunción Silva, José
Poeta y novelista colombiano nacido en Bogotá en 1865. Fue el precursor del modernismo en Colombia y es justamente considerado como el más importante poeta de Colombia y uno de los más importantes poetas de Latinoamérica.
FCS
Los valores literarios
Azorín
En su obra, Azorín lleva a cabo un análisis de los clásicos de la literatura española, destacando aquellos que considera notorios pero olvidados. La narrativa se distingue por ser más que un mero análisis, ofreciendo un punto de vista nostálgico por parte del autor hacia estos elementos literarios que han dejado una huella perdurable en su perspectiva.
FCS
Sin amor
Azuela, Mariano
Novela del escritor mexicano Mariano Azuela, famoso por su obra "Los de abajo". Este es un relato que nos deja ver las costumbres de México del siglo XIX, así como de una cultura basada en las posiciones sociales.
FCS
Filosofía fundamental Tomo III
Balmes, Jaime Luciano
Texto que reúne pensamientos y elementos fundamentales de la filosofía.
FCS
Filosofía fundamental Tomo I
Balmes, Jaime Luciano
Texto que reúne pensamientos y elementos fundamentales de la filosofía.