Literatura Hispanoamericana

FCS
Filosofía fundamental Tomo I
Balmes, Jaime Luciano
Texto que reúne pensamientos y elementos fundamentales de la filosofía.
FCS
Filosofía fundamental Tomo IV
Balmes, Jaime Luciano
Texto que reúne pensamientos y elementos fundamentales de la filosofía.
FCS
Un paseo por París
Barcia, Roque
"Un Paseo por París, Retratos al Natural" de Roque Barcia, filósofo y político incansable, nos sumerge en la experiencia única de un viaje a París en una época particular. A pesar de la persecución y excomunión que enfrentó, Barcia logró disfrutar del especial ambiente parisino.
FCS
El amor, el dandysmo y la intriga
Baroja, Pío
Terminada en Vera de Bidasoa en octubre de 1922, esta obra se compone de cuatro partes con el narrador, Pello Leguía, como personaje central. Retomando el argumento iniciado en "El aprendiz de conspirador", la trama se enfoca en Bayona al principio, un elemento central que persistirá en las novelas posteriores de la serie.
FCS
El aprendiz de conspirador
Baroja, Pío
"El Aprendiz de Conspirador" inicia presentando a Pello Leguía, una creación imaginaria de Baroja y pariente ficticio del escritor. Atribuido a transcribir las Memorias de un hombre de acción, Pello comparte la tendencia de explorar tierras, cambiar paisajes y nunca mirar atrás. La narrativa también incluye a Aviraneta, ofreciendo detalles de su niñez y juventud en Madrid, Pamplona y Guipúzcoa.
FCS
El árbol de la ciencia
Baroja, Pío
Esta novela se sitúa en España entre los años 1887 y 1898. De carácter autobiográfico, el autor nos ofrece una reflexión filosófica y social frente a los elementos de su tiempo.
FCS
Los caminos del mundo
Baroja, Pío
Este texto tiene como objetivo explicar el surgimiento de las ideas liberales en España después de la guerra de la Independencia. Paradjicamente, Baroja aborda este tema desde la perspectiva de un personaje profundamente absolutista, como Arteaga.
FCS
Tres comedias modernas en un acto y en prosa
Barranco, Mariano
Tres comedias que contiene los títulos: La Muela del Juicio por Miguel Ramos Carrión; Las Solteronas por Luis Cocat y Heliodoro Criado; y Los Pantalones por Mariano Barranco.
FCS
La calavera denunciadora
Blanco Asenjo, Ricardo
Historia de misterio sobre las aventuras de dos contrabandistas, a quienes el egoísmo y la avaricia los conducirá hacia la traición.
FCS
Cuentos de poeta
Blanco-Fombona, Rufino
Libro de cuentos escrito por Rufino Blanco Fombona en 1900, ofrece una colección de relatos breves que abordan temas como el amor, la muerte, la soledad y la identidad.
FCS
Entre naranjos
Blasco Ibáñez, Vicente
Esta es la historia de Rafael, un hombre que deberá hacerse cargo del negocio de su familia. En el transcurso de los días se enamorará de Leonora, sin embargo deberán enfrentar diversas dificultades, ya que el círculo cercano de Rafael se opone a esta relación.
FCS
La bodega
Blasco Ibáñez, Vicente
Vicente Blasco Ibáñez presenta 'La bodega' en 1905, confrontando el poderío bodeguero de la época a través de esta novela que pertenece al género de las novelas sociales.