Literatura Hispanoamericana

FCS
Celos con celos se curan
Molina, Tirso de
Esta obra cuenta la historia de un hombre que se enamora de una dama esquiva, que para seducirla finge indiferencia.
FCS
Clemencia
Altamirano, Manuel
Clemencia es una novela mexicana escrita en 1869. En ella se retrata el lenguaje popular, el paisaje, las tradiciones y las situaciones que constituían la Guadalajara de mediados del siglo XIX, durante la Intervención Francesa.
FCS
Contigo pan y cebolla
Gorostiza, Eduardo de
Conoce la historia de Matilde, una muchacha de 17 años que, influida por las novelas románticas, decide tomar el control de su vida amorosa.
FCS
Costumbres mexicanas
Payno, Manuel
Relatos inspirados en los cuadros costumbristas de Mesonero Romanos, donde se retrata la vida del pueblo mexicano durante la segunda mitad del siglo XIX.
FCS
Crimen
Espinosa Agustín
Crimen es una obra surrealista que apareció en 1934. Un texto que explora las más oscuras pulsiones del ser humano.
FCS
Crónicas de Marianela
Palma, Angélica
Estas crónicas han experimentado un notorio y creciente éxito, destacándose no solo por su mérito literario, evidenciado en un estilo fácil, terso y armonioso, sino también por su esencial orientación ética.
FCS
Cuentos adivinanzas y refranes populares
Caballero, Fernán
Colección de relatos entre los que destacan narraciones infantiles, acertijos, coplas y otros divertidos textos para lectores de todas las edades.
FCS
Cuentos de amor
Pardo Bazán, Emilia
La autora nos presenta una serie de relatos a través de los cuales podemos conocer más sobre las pasiones del ser humano.
FCS
Cuentos de amor, de locura y de muerte
Quiroga, Horacio
Relatos a través de los cuales se explora uno de los temas que más ha intrigado al ser humano: la muerte.
FCS
Cuentos de espantos y novelas rústicas
Othón, Manuel José
Manuel José Othón fue un poeta, dramaturgo y político mexicano que perteneció a los movimientos literarios del romanticismo y modernismo. En este texto se reúnen algunos de sus cuentos como "Encuentro pavoroso" o "Coro de brujas".
FCS
Cuentos de invierno
Altamirano, Manuel
Este texto del escritor mexicano Manuel Altamirano reúne cuatro relatos que llevan como título el nombre de sus protagonistas: Julia, Antonia, Beatriz y Atenea. Son historias de amor que el lector podrá disfrutar.
FCS
Cuentos de poeta
Blanco-Fombona, Rufino
Libro de cuentos escrito por Rufino Blanco Fombona en 1900, ofrece una colección de relatos breves que abordan temas como el amor, la muerte, la soledad y la identidad.