Literatura Universal

FCS
Alrededor de la Luna
Verne, Julio
Continuación de la novela "De la Tierra a la Luna". En esta historia se nos cuenta las aventuras de los tripulantes que viajan dentro de una bala de cañón hueca y se encuentran orbitando en la Luna.
FCS
Amor y amistad
Austen, Jane
Selección de los escritos de Jane Austen durante su juventud.
FCS
Ana de las tejas verdes
Montgomery, Lucy
Esta es una novela de aventura, humor y mucha emoción. La desbordante imaginación de Ana provocará más de un desastre. Su pelo rojo, su desparpajo y su buen corazón conquistarán a todo aquel que se cruce con ella.
FCS
Ana Karenina
Tolstói, León
Ana Karenina será capaz de romper lo establecido para ir en búsqueda de la pasión y el amor. Sin embargo, la desolación le impedirá abrazar la felicidad que tenía a su alcance.
FCS
Analectas
Confucio
Esta obra reúne algunos de los pensamientos y enseñanzas que Confucio ofreció a sus discípulos.
FCS
Aniuta
Chéjov, Antón
Breve cuento que nos presenta la historia de Aniuta, una mujer que experimenta en carne propia la objetivación del cuerpo femenino.
FCS
Ante la bandera
Verne, Julio
En esta historia, el ingeniero francés Tomás Roch crea un arma de destrucción masiva y busca venderla a las naciones del mundo. Sin embargo, al fijar un precio demasiado alto, ninguna nación se muestra interesada en adquirir su bomba. Como resultado, Roch cae en la locura y es internado en un instituto psiquiátrico llamado "Healthful-House". Mientras está allí, es vigilado por otro ingeniero francés, Simón Hart, quien busca descubrir el secreto detrás de su invento.
FCS
Ante la ley
Kafka, Franz
En este breve cuento, se plantea una inquietante parábola sobre el acceso a la justicia como un derecho esencial. Se presenta una paradoja, ya que a pesar de que la puerta de la Ley está abierta, no es posible ingresar. La historia reflexiona sobre esta situación, generando una sensación de desconcierto y planteando interrogantes sobre el sistema legal y la búsqueda de justicia.
FCS
Antígona
Sófocles
Esta es la última parte de Edipo Rey y Edipo en Colono, nos cuenta las dificultades que tendrá que enfrentar Antígona posterior a la guerra que se desarrollará entre sus hermanos.
FCS
Antigone
Sophocles
Antigone by Sophocles is a powerful tragedy that explores the themes of loyalty, family, and morality. The play follows the story of a young woman named Antigone, who defies the law to bury her brother and honor the gods.
FCS
Antonio y Cleopatra
Shakespeare, William
Esta obra de teatro nos cuenta una historia de amor trágico, donde el factor principal es el poder.
FCS
Arte de amar
Ovidio
La obra reúne enseñanzas y consejos sobre las relaciones amorosas. Un interesante texto que nos ofrece una visión del amor durante la Antigua Roma.