Terror y suspenso

FCS
Las dos emparedadas
Riva Palacio, Vicente
Novela histórica que retrata la época virreinal de México, a través de una historia de intriga y suspenso. Un texto importante para las letras mexicanas.
FCS
Frankenstein
Shelley, Mary
La novela nos narra la historia de un científico que usa partes de muertos para dar vida a una criatura semihumana.
FCS
El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde
Stevenson, Robert Louis
El Dr. Jekyll narra cómo en su juventud consiguió una poción para transformar a una persona en su personalidad opuesta. Cada vez que Jekyll tomaba la poción, se metamorfoseaba en Hyde, un verdadero asesino y misántropo.
FCS
Drácula
Stoker, Bram
Publicada en 1897, Stoker nos regala una historia de misterio escrita en forma de cartas. Fue con esta novela que Drácula se convertiría en el arquetipo de los vampiros tal y como los conocemos hoy en día.
FCS
El fantasma de Canterville
Wilde, Oscar
Este texto de Oscar Wilde nos cuenta la historia de una familia que se muda a un hogar donde habita un fantasma. Al contrario de las historias de terror, esta vez será la familia la que haga pasar un mal rato al fantasma.
FCS
El retrato de Dorian Gray
Wilde, Oscar
Al ser consciente de que un día perdería su belleza, Dorian desea tener siempre la edad de cuando Basil, un artista impresionado por su belleza, pintó su retrato; manteniendo indefinidamente la apariencia del cuadro, mientras que la figura retratada envejece por él.
12