Evaluación Escritos y documentos de uso práctico

Instrucciones: Un grupo de estudiantes necesita elaborar diversos escritos y documentos acordes a la situación que cada uno presenta. Lee con atención los siguientes casos y selecciona la opción que consideres correcta.

  • Pregunta 1

    Elige la opción correcta.

    Lucía quiere mejorar la convivencia en su salón de clases a través de la elaboración de normas ¿Qué tipo de documento sería el más indicado?

  • Pregunta 2

    Elige la opción correcta.

    Alberto faltará a clases por varios días, y necesita hacer un escrito donde exponga esa situación y además solicite el apoyo de los profesores para presentar sus tareas fuera de tiempo. ¿Qué tipo de documento debe elaborar?

  • Pregunta 3

    Elige la opción correcta.

    Gabriela está en búsqueda de su primer empleo, y está organizando una carpeta con los documentos que le pueden solicitar. ¿Cuáles son los documentos que debe contemplar en su carpeta?

  • Pregunta 4

    Elige la opción correcta.

    Alejandro debe elaborar una escrito donde explique su interés y los motivos para ingresar a un curso de verano en el extranjero. ¿Qué tipo de carta debe redactar?

  • Pregunta 5

    Elige la opción correcta.

    Karen debe ordenar las notas de remisión de la ferretería de su papá, él le pidió que las acomode en el orden en que fueron realizadas. ¿Qué elemento de ese formato le ayudará a hacer más ágil ese trabajo?

  • Pregunta 6

    Elige la opción correcta.

    Ximena debe elaborar un escrito sobre el recorrido que hizo en un museo. En ese escrito debe indicar las salas que visitó, la temática de cada una, y describir los datos generales de 3 piezas u obras exhibidas. ¿Qué tipo de documento debe realizar?

  • Pregunta 7

    Elige la opción correcta.

    Los papás de Ximena rentan un local y hay una persona interesada en él. ¿Qué documento deben realizar los papás de Ximena para concretar la renta del local?

  • Pregunta 8

    Elige la opción correcta.

    Lucía realizó una investigación sobre los canales y medios que usan sus compañeros para comunicarse con sus amigos y familia, para ello elaboró gráficas con los datos recabados, analizó las gráficas y escribió sus conclusiones. ¿Qué tipo de informe elaboró Lucía?