Actividad de valoración

Instrucciones: Lee cada oración y selecciona la respuesta correcta

  • Pregunta 1

    ¿Cuál es el orden para innovar en el aula? I. Evaluar II. Definir el contexto de la estrategia III. Compartir estrategia IV. Trazar metas y objetivos V. Establece procesos

  • Pregunta 2

    ¿Cuál es el orden que sugiere el aula invertida?

  • Pregunta 3

    Gamificar implica...

  • Pregunta 4

    Selecciona Verdadero en caso de que las siguientes ideas correspondan a la gamificación y Falso en caso contrario.

    • Utilizar videojuegos para que los estudiantes demuestren que son gamers.

    • Retomar la estructura de puntos, recompensas y misiones propias de los juegos.

    • Jugar con los estudiantes y hacer del juego un contenido.

    • Llegar a los objetivos de aprendizaje en un entorno lúdico mediante una narrativa.

  • Pregunta 5

    Durante el Aprendizaje Basado en Retos, cuál es la etapa en la que se debe plantear temas de interés a los estudiantes

  • Pregunta 6

    ¿Qué tendencia educativa está aplicada en la siguiente actividad? - Explica el proceso de la fotosíntesis - Pide a tus estudiantes que dibujen una planta con sus partes detalladas - Elaboren entre todos un diagrama donde se explique el proceso de la fotosíntesis

  • Pregunta 7

    Esta metodología de enseñanza se basa en el arte de contar historias para que la gente se siente identificado

  • Pregunta 8

    Consiste en la utilización de pequeños recursos educativos para explicar un tema:

  • Pregunta 9

    En actividades que aplican el aprendizaje experiencial...

  • Pregunta 10

    Si tus estudiantes se acercan con la inquietud de reciclar cartón, botellas de plástico o recipientes desgastados, ¿cuál de las siguientes tendencias educativas usarías?

  • Pregunta 11

    Combina las clases presenciales con el uso de plataformas educativas

  • Pregunta 12

    Es un modelo de enseñanza que fomenta la revisión previa de información fuera del salón de clases. De esta manera, el tiempo de clase es aprovechado por el docente para profundizar en los contenidos, fomentar la interacción entre pares y retroalimentar la experiencia