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Pregunta 1
¿Qué es el aprendizaje activo?
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Pregunta 2
El Design Thinking es una metodología empleada por empresas para fomentar la innovación. Los docentes pueden aplicar esta técnica en el aula, con la cual semotiva a hacer frente a los problemas o retos con nuevos enfoques y fórmulas que no se habían contemplado, gracias a que se parte de una postura más abierta y colaborativa.
Selecciona los 5 elementos que corresponden al procedimiento.
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Pregunta 3
Metodología en la que los estudiantes trabajan de manera cooperativa y, con base en una investigación, crean un producto o proponen mejoras a uno ya existente, en un contexto real.
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Pregunta 4
El Art Thinking se basa en la idea de utilizar al arte como metodología y no necesariamente como contenido.
Selecciona Verdadero y Falso de acuerdo a las características del Art Thinking.
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Pregunta 5
Es una metodología que consiste en poner al alumno en un ambiente que imite un aspecto de la realidad, y dentro de ese marco idear un problema que exija la participación activa para realizar indagaciones, decisiones y actos.
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Pregunta 6
Es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo. Sirve para mejorar alguna habilidad, recompensar acciones concretas, aprender conceptos, entre otros.
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Pregunta 7
Selecciona 2 ejemplos de Aprendizaje activo con apoyo de la tecnología.
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Pregunta 8
Imagina que estás desarrollando junto con tus estudiantes un sitio web, blog o cuenta de red social sobre la historia del lugar donde viven, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos. Selecciona cuáles ideas son acertadas y cuáles favorecen el aprendizaje.
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Pregunta 9
Es un tipo de gamificación que consiste en salir de una habitación resolviendo acertijos en equipo, con lo que se fomenta el compañerismo y se refuerzan los conocimientos aprendidos.
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Pregunta 10
Es la capacidad para obtener la ubicación geográfica de un objeto, como un teléfono móvil o un ordenador conectado a Internet.
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Pregunta 11
Abre una aplicación de videoconferencia y selecciona las funciones con las que cuenta.
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Pregunta 12
De acuerdo con Linda Liukas cuáles son los tres consejos a seguir para aprender nuevas tecnologías y aplicar los conocimientos en la vida?
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Pregunta 13
Selecciona si es Verdadero o Falso de acuerdo a la función de las siguientes aplicaciones.
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Pregunta 14
Esta herramienta tecnológica sirve para desarrollar foros de discusión en línea, en los que el alumno y profesor pueden responderse a través de videos, así como subir preguntas de manera grupal o individual.
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Pregunta 15
Con esta herramienta los docentes pueden crear grupos colaborativos online, administrar las materias y medir el desempeño de los estudiantes, entre otras funciones.
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Pregunta 16
¿Qué medidas pueden tomarse para personificar la educación?
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Pregunta 17
Abre la cámara de tu celular o dispositivo móvil, realiza las acciones solicitadas y de acuerdo al resultado selecciona si la fotografía o video es buena (o) o malo (a).
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Pregunta 18
Es una plataforma gratuita que contiene ejercitadores de distintas materias, lecciones sobre temas diversos, clases y una amplia variedad de contenidos educativos para diversas edades.