Evaluación 2 - Tips para estudiar

Instrucciones: Lee atentamente la información y responde correctamente las siguientes preguntas.

Estás a dos semanas de presentar el examen de ingreso al nivel medio superior, tienes que estudiar sobre cuatro materias: biología, historia, química y física, los temas que debes repasar son:

- Fases del desarrollo celular
- El descubrimiento de América
- Elementos de la tabla periódica
- Fórmula para calcular de fuerza


FCS

Ocultar información

  • Pregunta 1

    Para memorizar los elementos químicos de la tabla periódica, el profesor te recomendó asociar cada elemento con los espacios de un edificio. ¿Qué técnica de memorización te recomendó?

  • Pregunta 2

    La técnica de “La primera letra” se distingue porque se utiliza la letra inicial de todas las palabras a memorizar y se crea una nueva. Es recomendada para memorizar una serie de palabras en un orden específico.

    Teniendo en cuenta la acotación anterior, selecciona el tema en el que puedes aplicar esta técnica.

  • Pregunta 3

    Selecciona los enunciados que contengan un fragmento de oración creada con las siguientes palabras por medio de la técnica de Oración creativa:
    - Interfase - Profase - Anafase - Telofase - Metafase

  • Pregunta 4

    Para memorizar los acontecimientos ocurridos en el descubrimiento de américa puedes asociarlos a una situación que te cause mucha risa ya que esto ayuda a tu cerebro a recordarlo más rápido.

    Selecciona la oración donde se cumpla lo mencionado anteriormente.

  • Pregunta 5

    Quieres recomendarle a tu mejor amigo la técnica de palacio mental con la finalidad de memorizar más rápido la fórmula para calcular la fuerza aplicada a un cuerpo.

    Selecciona la respuesta que indique cómo le explicarías esa técnica.