Evaluación

Instrucciones: Responde las siguientes preguntas.

  • Pregunta 1

    Elige la opción correcta.

    En la sección ¡Conócenos ! quieren escribir una breve historia de su vida, para que la gente que los sigue sepa un poco más de ellos; además de mencionar los acontecimientos personales que influyeron para crear el canal de comunicación, ¿qué tipo de texto es ideal para esta sección?

  • Pregunta 2

    Elige la opción correcta.

    Javier está convencido de que para iniciar su autobiografía necesita hacerlo en orden cronológico, pero Octavio quiere iniciar con hechos recientes y remontar hacia el pasado, ¿quién de los dos tiene la razón en cuanto a escribir una autobiografía?

  • Pregunta 3

    Elige la opción correcta.

    Octavio quiere agregar una sección de entretenimiento en la que, a través de imágenes, narre las anécdotas de su perro. Planea subir una historia cada semana, ¿qué tipo de texto es ideal para contar las travesuras de su mascota?

  • Pregunta 4

    Elige la opción correcta.

    Javier fue a una exposición de carros antiguos y quiere escribir un relato breve donde informe a sus seguidores lo que pueden encontrar ahí, el horario de apertura, el costo de entrada y todos los datos necesarios para que lo visiten. ¿Qué tipo de texto es ideal para lo que quiere comunicar Javier?

  • Pregunta 5

    Elige la opción correcta.

    En la escuela de Javier y Octavio habrá una exposición de géneros literarios. Ellos participarán con un escrito donde expresen sus sentimientos sobre la naturaleza y la vida, por lo que planean escribir breves líneas que rimen entre sí. ¿Qué tipo de texto es ideal para presentarlo en la exposición?

  • Pregunta 6

    Elige la opción correcta.

    Octavio, como buen amante de la escritura, también ama leer, por lo que siempre está al pendiente de los lanzamientos de las películas que se basan en libros. Esta semana se estrenará una y planea escribir un texto para analizar la historia y los personajes, tanto en el libro como en la película. Además de incluir si la recomienda o no. ¿Qué tipo de texto escribirá Octavio?

  • Pregunta 7

    Elige la opción correcta.

    Javier acompañó a Octavio a ver la película y ambos salieron fascinados por la trama de la historia. Por ello, Javier también desea escribir un texto donde analice los valores expresados en la película a partir de los personajes. ¿Qué tipo de texto es el adecuado para lograr el propósito de Javier?