Autoayuda

FCS
Los caminos para el éxito
Abenza y Rodríguez, Aureliano
Texto donde se plantea la pregunta: ¿Por qué quienes ya escogieron ruta, pero marchan por ella decaídos, sin bríos ni ilusiones, no cabe que adquieran energías a la vista de quienes alcanzaron el éxito por el trabajo y la constancia?
FCS
La mujer en la sociedad moderna
Acosta, Soledad
Publicada en París en 1895, este libro ofrece visiones y artículos sobre la presencia activa y visible de la mujer en la sociedad occidental.
FCS
El camino de la paz
Allen, James
Este libro es una bella meditación sobre la verdad en comparación con uno mismo.
FCS
La realización de la prosperidad y la paz
Allen, James
¿Existe una manera de escapar de la pena y del dolor? ¿Acaso la felicidad, la prosperidad y una paz permanentes, son tan sólo sueños inalcanzables? Existe una manera, dice James Allen, en que el mal puede desterrarse para siempre.
FCS
Del sentido y lo sensible
Aristóteles
Aristóteles es uno de los filósofos más influyentes del pensamiento occidental. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología. Y en este ensayo resume sus tesis sobre el alma y el conocimiento.
FCS
Meditaciones de Marco Aurelio
Aurelio, Marco
Las Meditaciones del gran emperador-filósofo romano Marco Aurelio son sencillas aunque profundas obras de filosofía estoica que, a día de hoy, continúan ofreciendo a muchos orientación y consuelo con su elocuencia, sabiduría y humildad.
FCS
Máximas y pensamientos
Bonaparte, Napoleón
En estas páginas encontrarás las reflexiones de Napoleón, desde el enérgico desafío de quien aspira a dominar el mundo hasta el orgulloso desengaño de quien asiste desterrado a la catástrofe. Surgirán ideas sobre las masas, la opresión, la moral, la ley e incluso el rol del azar en nuestras vidas.
FCS
Cuento de Navidad
Dickens, Charles
El autor nos cuenta la historia de Scrooge, un avaricioso hombre de negocios. Después de la visita de tres fantasmas el protagonista tendrá que decidir sobre el futuro de su vida.
FCS
El camino a la riqueza
Franklin, Benjamin
En esta obra Benjamin Franklin educa en materia de producción, acumulación y multiplicación del dinero a todos aquellos dispuestos a absorber a aplicar los conceptos expuestos en este pequeño libro.
FCS
El arte de la prudencia
Gracián, Baltasar
El arte de la prudencia es una obra literaria en la que, a lo largo de trescientos aforismos comentados, se ofrece un conjunto de normas para triunfar en una sociedad compleja y en crisis, como lo era la del barroco, contemporánea Baltasar Gracián.
FCS
El héroe
Gracián, Baltasar
Esta es la primera obra publicada por el autor Baltasar Gracián, un tratado en el que se propone describir el ideal de hombre excepcional.
FCS
Trabajos y días
Hesiodo
La obra está compuesta a partir de la tradición oral griega que reúne consejos, instrucciones y proverbios.