Terror y suspenso

FCS
Cuentos de horror
Bierce, Ambrose
Adéntrate en este mundo de misterio con algunos relatos de terror. El estilo de este escritor recupera imágenes oscuras, vagas referencias temporales, eventos imposibles y los temas de la guerra.
FCS
El fantasma de la ópera
Leroux, Gastón
El fantasma de la ópera es una novela gótica de 1910​. Ha sido adaptada numerosas veces al teatro y al cine. La obra está inspirada en hechos reales y combina elementos de romance, terror, drama, misterio y tragedia.
FCS
Cuentos de espantos y novelas rústicas
Othón, Manuel José
Manuel José Othón fue un poeta, dramaturgo y político mexicano que perteneció a los movimientos literarios del romanticismo y modernismo. En este texto se reúnen algunos de sus cuentos como "Encuentro pavoroso" o "Coro de brujas".
FCS
Las dos emparedadas
Riva Palacio, Vicente
Novela histórica que retrata la época virreinal de México, a través de una historia de intriga y suspenso. Un texto importante para las letras mexicanas.
FCS
La leyenda de Sleepy Hollow y otros cuentos de fantasmas
Irving, Washington
Colección de cuentos de terror y misterio que incluye títulos como Rip Van Winkle, El espectro del novio o La leyenda del astrólogo árabe.
FCS
El Rey de Amarillo
Chambers, Robert W.
Colección de relatos de misterio y terror. Algunos dicen que el cuento de El Rey de Amarrillo puede conducir a la locura o la desperación.
12