Terror y suspenso

FCS
Cuentos de amor, de locura y de muerte
Quiroga, Horacio
Relatos a través de los cuales se explora uno de los temas que más ha intrigado al ser humano: la muerte.
FCS
Cuentos de espantos y novelas rústicas
Othón, Manuel José
Manuel José Othón fue un poeta, dramaturgo y político mexicano que perteneció a los movimientos literarios del romanticismo y modernismo. En este texto se reúnen algunos de sus cuentos como "Encuentro pavoroso" o "Coro de brujas".
FCS
Cuentos de horror
Bierce, Ambrose
Adéntrate en este mundo de misterio con algunos relatos de terror. El estilo de este escritor recupera imágenes oscuras, vagas referencias temporales, eventos imposibles y los temas de la guerra.
FCS
Drácula
Stoker, Bram
Publicada en 1897, Stoker nos regala una historia de misterio escrita en forma de cartas. Fue con esta novela que Drácula se convertiría en el arquetipo de los vampiros tal y como los conocemos hoy en día.
FCS
El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde
Stevenson, Robert Louis
El Dr. Jekyll narra cómo en su juventud consiguió una poción para transformar a una persona en su personalidad opuesta. Cada vez que Jekyll tomaba la poción, se metamorfoseaba en Hyde, un verdadero asesino y misántropo.
FCS
El fantasma de Canterville
Wilde, Oscar
Este texto de Oscar Wilde nos cuenta la historia de una familia que se muda a un hogar donde habita un fantasma. Al contrario de las historias de terror, esta vez será la familia la que haga pasar un mal rato al fantasma.
FCS
El fantasma de la ópera
Leroux, Gastón
El fantasma de la ópera es una novela gótica de 1910​. Ha sido adaptada numerosas veces al teatro y al cine. La obra está inspirada en hechos reales y combina elementos de romance, terror, drama, misterio y tragedia.
FCS
El hombre de arena
Hoffmann, E. T. A.
El hombre de arena es el relato más célebre de E. T. A. Hoffmann, y es considerado entre los textos del terror gótico. El libro fue publicado en 1817. Narra la vida de Nathanaël, un estudiante traumatizado por el deceso de su padre.
FCS
El Horla
Maupassant, Guy de
A través de un diario el autor nos muestra las alucinaciones del protagonista, el cual siente la presencia de un ente que él llama El Horla.
FCS
El retrato de Dorian Gray
Wilde, Oscar
Al ser consciente de que un día perdería su belleza, Dorian desea tener siempre la edad de cuando Basil, un artista impresionado por su belleza, pintó su retrato; manteniendo indefinidamente la apariencia del cuadro, mientras que la figura retratada envejece por él.
FCS
El Rey de Amarillo
Chambers, Robert W.
Colección de relatos de misterio y terror. Algunos dicen que el cuento de El Rey de Amarrillo puede conducir a la locura o la desperación.
FCS
Fausto
Goethe
Inspirado en una leyenda medieval, esta obra narra la historia de Fausto, un hombre viejo que siente la necesidad de dar un vuelco a su vida. Para ello, establece un pacto con Mefistófeles, a quien entrega su alma como moneda de cambio.
12