Autoayuda

FCS
El principito
Saint-Exupéry, Antoine de
Un aviador, a partir del recuerdo de su niñez, comienza a reflexionar sobre lo diferente que pueden ser los niños de los adultos. Durante este ejercicio de memoria piensa en el principito, su gran amigo, de quien no ha sabido nada en seis años y, así, comienza a narrar cómo lo conoció y todo lo que aprendió de él por medio de sus historias y sus viajes.
FCS
El Profeta
Khalil Gibrán, Gibrán
Cada uno de los capítulos del libro se conforman de un tema descrito por el profeta, como el amor, el matrimonio, los hijos, la alegría, el dolor, entre otros. Conceptos que invitan al lector a reconsiderar los valores, conceptos, hábitos y costumbres de la sociedad.
FCS
Cuento de Navidad
Dickens, Charles
El autor nos cuenta la historia de Scrooge, un avaricioso hombre de negocios. Después de la visita de tres fantasmas el protagonista tendrá que decidir sobre el futuro de su vida.
FCS
Yo acuso
Zola, Émile
Alegato en favor del capitán Alfred Dreyfus, en forma de carta al presidente de Francia M. Félix Faure. Publicado por el diario L'Aurore el 13 de enero de 1898.
FCS
El arte de la guerra
Tzu, Sun
El arte de la guerra es el primer estudio conocido sobre estrategia militar. Tiene más de dos mil años y se lo considera uno de los más importantes tratados de su clase.
FCS
El carácter
Smiles, Samuel
Estudio acerca del valor moral del ca­rácter, en el que el autor ve «una de las grandes fuerzas motrices del mundo.
FCS
Trabajos y días
Hesiodo
La obra está compuesta a partir de la tradición oral griega que reúne consejos, instrucciones y proverbios.
FCS
El camino a la riqueza
Franklin, Benjamin
En esta obra Benjamin Franklin educa en materia de producción, acumulación y multiplicación del dinero a todos aquellos dispuestos a absorber a aplicar los conceptos expuestos en este pequeño libro.
FCS
El camino de la paz
Allen, James
Este libro es una bella meditación sobre la verdad en comparación con uno mismo.
FCS
Meditaciones de Marco Aurelio
Aurelio, Marco
Las Meditaciones del gran emperador-filósofo romano Marco Aurelio son sencillas aunque profundas obras de filosofía estoica que, a día de hoy, continúan ofreciendo a muchos orientación y consuelo con su elocuencia, sabiduría y humildad.
FCS
La alegría de vivir
Swett Marden, Orison
En esta obra Marden nos conduce a través de profundas reflexiones sobre la vida, y nos comparte algunas de ellas como: no es prudente dejar lo cierto por lo dudoso, ni aventurarse en los mares de la vida sin brújula ni timón que gobierne nuestra nave, ni tampoco es cordura creer que la felicidad es algo extraño a quien la busca fuera de sí mismo, sin percatarse de que en lo más íntimo de su ser está escondida.
FCS
La realización de la prosperidad y la paz
Allen, James
¿Existe una manera de escapar de la pena y del dolor? ¿Acaso la felicidad, la prosperidad y una paz permanentes, son tan sólo sueños inalcanzables? Existe una manera, dice James Allen, en que el mal puede desterrarse para siempre.