Ensayo

FCS
A la distancia
Cané, Miguel
Autor de Juvenilia, su más famosa obra, Miguel Cané nos ofrece esta publicación del año 1882, un texto representativo de las letras argentinas.
FCS
Acerca del alma
Aristóteles
El libro explora la naturaleza y las funciones del alma, considerada por Aristóteles como el principio vital que anima a los seres vivos. En la obra se examinan diferentes aspectos del alma, como sus distintas partes y capacidades, así como su relación con el cuerpo.
FCS
Aforismos y sentencias
Hipócrates
Sin orden alguno, estos Aforismos recogen temáticas médicas diversas tales como el sueño, la alimentación, las fiebres, la influencia de las estaciones sobre el ánimo y el cuerpo, sobre el sudor, las fracturas y las heridas.
FCS
América y sus mujeres
Serrano, Emilia
Esta obra nos ofrece descripciones pintorescas del continente americano, episodios de viaje, antigüedades y bocetos políticos contemporáneos.
FCS
Amistad funesta
Martí, José
Esta novela de José Martí nos cuenta la historia de tres grandes amigas, Ana, Lucía y Adela, esta última enamorada de su primo Juan.
FCS
Apología del ocio
Stevenson, Robert L.
En este breve texto Stevenson nos ofrece una interesante mirada sobre el significado del ocio, en especial en un momento en el que es visto con mala cara.
FCS
Ariel
Rodó, José
Este ensayo es considerada como una de las obras de mayor influencia en el campo de la cultura y la política latinoamericanas.
FCS
Camino de perfección
Santa Teresa de Jesús
Escrito entre los años 1547 y 1567, este libro ofrece varios consejos para el progreso en la vida contemplativa (la pobreza, el amor al prójimo, la humildad, la oración).
FCS
Carta de Jamaica
Bolivar, Simón
Este texto data del año 1815, y es un antecedente histórico en el contexto de la independencia de Venezuela.
FCS
Cartas a un buscador de sí mismo
Thoreau, Henry David
Una obra que reúne, a través de cartas, diversas reflexiones sobre la vida, la naturaleza, la moral o el amor.
FCS
Cosmos: ensayo de una descripción física del mundo
Humboldt, Alexander von
Esta obra supone el gran intento del sabio prusiano de hacer una obra general de síntesis de los conocimientos de su época.
FCS
De la brevedad de la vida
Séneca
Este es un texto escrito en el año 55 d. C. En esta obra Séneca nos aconseja que no debemos perder el tiempo en investigar asuntos que en realidad carecen de importancia y, sin embargo, sí debemos aprovechar bien el tiempo propio.