Infantil y juvenil

FCS
El principito
Saint-Exupéry, Antoine de
Un aviador, a partir del recuerdo de su niñez, comienza a reflexionar sobre lo diferente que pueden ser los niños de los adultos. Durante este ejercicio de memoria piensa en el principito, su gran amigo, de quien no ha sabido nada en seis años y, así, comienza a narrar cómo lo conoció y todo lo que aprendió de él por medio de sus historias y sus viajes.
FCS
Fábulas
Samaniego, Félix María
Para construir sus historias Samaniego utiliza animales como personajes. A través de ellos el autor reconstruye los vicios o costumbres humanas, con un ingenioso desenlace y una moraleja final.
FCS
Selección de cuentos Grimm
Grimm (Hermanos)
Selección de cuentos que forman parte de los clásicos de la literatura universal, mismos que han sido trasladados a caricaturas, cine o teatro. Entre los textos se encuentra títulos como Las tres hilanderas, Juan el fiel, La reina de las abejas, entre otros.
FCS
Nuestra señora de París
Hugo, Victor
En el París del siglo XV la gitana esmeralda es acusada injustamente de la muerte de su amado. Sin embargo, agradecido por la ayuda que se le había prestado en el pasado, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, la salva y le da asilo en la catedral.
FCS
Alicia en el país de las maravillas
Carroll, Lewis
Sumérgete en este extraño, maravilloso y disparatado mundo que no olvidarás. Sigue el recorrido de Alicia y sorpréndete con sus inusuales personajes.
FCS
Moby Dick
Melville, Herman
Un clásico de la literatura. Moby Dick es la historia de una ballena blanca perseguida por el temible capitán Ahab, quien juro aniquilarla ya que le hizo perder su pierna.
FCS
Peter Pan y Wendy
Matthew Barrie, James
Lee este clásico de la literatura infantil. Descubre las aventuras de Peter Pan y los niños perdidos de Nunca Jamás.
FCS
Pelusa: cuento infantil
Coloma, Luis
Famoso cuento del escritor Luis Coloma, mayormente conocido por su historia del Ratoncito Pérez.
FCS
Cuento de Navidad
Dickens, Charles
El autor nos cuenta la historia de Scrooge, un avaricioso hombre de negocios. Después de la visita de tres fantasmas el protagonista tendrá que decidir sobre el futuro de su vida.
FCS
Mujercitas
May Alcott, Louisa
Jo March es una joven que, junto a sus hermanas, se enfrentarán a sus primeros amores, la muerte y las presiones sociales.
FCS
El lobo bobo y la zorra astuta
Caballero, Fernán
Breve cuento de la escritora Fernán Caballero, quien reflexiona sobre las virtudes y aconteceres de la vida.
FCS
El flautista de Hamelín
Grimm
Conoce esta breve leyenda alemana documentada por los hermanos Grimm. Descubre cuál fue la desgracia que ocurrió en Hamelín, Alemania en 1284.