Infantil y juvenil

FCS
La llamada de la selva
London, Jack
Buck es un perro que es vendido y enviado al Norte. Sin ser ya acariciado ni respetado, en un país salvaje, se ve obligado a doblegarse a la ley primitiva del bastón y el látigo.
FCS
El Cascanueces y el Rey de los Ratones
Hoffmann, E. T. A.
Este es uno de los cuentos de navidad más notables de todos los tiempos. La joven Marie Stahlbaum vive una experiencia fantástica, su juguete preferido, el cascanueces, adquiere vida propia luego de un extraordinario combate con el rey de los ratones.
FCS
La isla del tesoro
Louis Stevenson, Robert
La novela de aventuras por excelencia. Esta es la historia de un joven en busca del tesoro perdido de un pirata. Durante la mayor hazaña de su vida irá conociendo mejor a John Silver el Largo, el viejo pirata que lo ha empujado a la aventura.
FCS
El mago de OZ
Baum, L. Frank
Lejos de su hogar en Kansas a consecuencia de un fuerte tornado, la pequeña Dorothy aterriza en un lugar desconocido junto a su perro Toto. La única persona capaz de devolverla a casa es el mago de oz, que vive en ciudad esmeralda.
FCS
Lecturas infantiles
Ortega Munilla, José
Lee esta colección de cuentos para niños entre los que destacan títulos como "La reina de la aguja", "El león enjaulado" y "El chico de la tienda".
FCS
Las aventuras de Pinocho
Collodi, Carlo
Las aventuras de Pinocho, un muñeco de madera que se ve en la duda de obedecer a Gepetto y al Hada de los Cabellos Turquesa o elegir los placeres irresistibles de la vida.
FCS
La sirenita
Christian Andersen, Hans
La Sirena está fascinada por el mundo de los humanos, pero su padre le prohíbe relacionarse con ellos. En un viaje secreto, se enamora de un humano y recurre a una hechicera para que, mediante un conjuro, su amor triunfe.
FCS
Aventuras de un cadaver
Stevenson, Robert L.
Esta es una novela de acción y de ambiente detectivesco. El humor y la maestría del escritor para narrar sus historias harán que te sumerjas en las tribulaciones de unos competidores a la caza de una herencia y en las aventuras de un cadaver que viaja de un lugar a otro.
FCS
Heidi
Spyri, Johanna
La pequeña huérfana Heidi es llevada por su tía a vivir con su pariente más cercano, su abuelo, que vive recluido en una cabaña en los Alpes. La vida de Heidi es pacífica y feliz, hasta que un día su tía regresa para llevársela consigo a la gran ciudad de Fráncfort. Un cuento clásico sobre el paso a la edad adulta, la amistad y la familia.
FCS
El libro de la selva
Kipling, Rudyard
Conoce la historia de Mowgli, un ser humano criado por lobos. Tras perder a sus padres en medio de los bosques de la India, este pequeño deberá aprender a sobrevivir en compañía de animales salvajes.
FCS
La caza del snark
Carroll, Lewis
Este texto, considerado por muchos como una obra sin sentido, nos cuenta la historia de una tripulación improbable en búsqueda de una criatura inconcebible.
FCS
Paco Yunque
Vallejo, César
Breve cuento que nos narra la historia del primer día de clases de Paco Yunque, un niño que deberá experimentar los maltratos de otro joven que resulta ser el hijo de los patrones de su madre.