Literatura Universal

FCS
La nariz de un notario
About, Edmond
Sigue la historia de Alfred L'Ambert, un notario arrogante cuyo intento de seducción conduce a un duelo donde pierde parte de su nariz, desencadenando situaciones cómicas y trágicas en su búsqueda por recuperarla.
FCS
The persians
Aeschylus
"The Persians" is a thought-provoking tragedy written by Aeschylus, which focuses on the aftermath of the Battle of Salamis.
FCS
Prometheus bound
Aeschylus
Prometheus Bound, one of the surviving plays of the ancient Greek playwright Aeschylus, is a powerful and thought-provoking drama. It tells the story of Prometheus, the Titan who defies Zeus by stealing fire and giving it to humanity.
FCS
Reseña verídica de la Revolución Filipina
Aguinaldo, Emilio
"Reseña verídica de la Revolución filipina" de Emilio Aguinaldo narra la fundación de la República de Filipinas el 12 de junio de 1898.
FCS
Los merodeadores de fronteras
Aimard, Gustave
"Los Merodeadores de Fronteras" es una cautivadora novela del oeste que pinta un retrato vibrante de situaciones y conflictos en un entorno natural casi inexplorado. Con personajes auténticos y descripciones evocadoras del paisaje, la historia lleva al lector a una experiencia inmersiva que culmina en un sorprendente final salvaje y fiel a la época.
FCS
Las noches mejicanas
Aimard, Gustave
Obra inspirada en los viajes y aventuras del autor por América.
FCS
¡Adiós, Cordera!
Alas "Clarín", Leopoldo
Este cuento nos narra la historia de la vaca Cordera y dos niños gemelos que deberán atravezar por las duras situaciones de la vida.
FCS
La Regenta
Alas, Leopoldo
Ana Ozores, casada con el antiguo regente de la Audiencia de la ciudad, recibe las atenciones del donjuán Álvaro Mesía. Sin embargo, el canónigo magistral y confesor de Ana también se enamora de ella y se convierte en el rival de Mesía.
FCS
La divina comedia
Alighieri, Dante
La divina comedia es un poema que muestra la lucha entre la nada y la inmortalidad, una batalla donde se superponen tres reinos: infierno, purgatorio y paraíso. En el texto se reflejan tres modos de ser de la humanidad, a través de sus vicios, virtudes y condiciones.
FCS
The divine comedy
Alighieri, Dante
The Divine Comedy is a poem that portrays the struggle between nothingness and immortality, a battle where three realms overlap: hell, purgatory, and paradise. The text reflects three modes of human existence through its vices, virtues, and conditions.
FCS
Navidad en las montañas
Altamirano, Ignacio Manuel
Esta novela del escritor mexicano Manuel Altamirano nos cuenta la historia que se desarrolla entre las conversaciones de un militar y un católico español posterior a la guerra en México, visiones que nos ayudan a replantearnos el tema de la paz y el respeto.
FCS
El patito feo
Andersen, Hans Christian
Es un cuento clásico de la literatura infantil, el cual nos deja un gran aprendizaje en torno a las apariencias y la belleza.