FCS

Literatura Universal

FCS
La Regenta
Alas, Leopoldo
Ana Ozores, casada con el antiguo regente de la Audiencia de la ciudad, recibe las atenciones del donjuán Álvaro Mesía. Sin embargo, el canónigo magistral y confesor de Ana también se enamora de ella y se convierte en el rival de Mesía.
FCS
La divina comedia
Alighieri, Dante
La divina comedia es un poema que muestra la lucha entre la nada y la inmortalidad, una batalla donde se superponen tres reinos: infierno, purgatorio y paraíso. En el texto se reflejan tres modos de ser de la humanidad, a través de sus vicios, virtudes y condiciones.
FCS
Navidad en las montañas
Altamirano, Ignacio Manuel
Esta novela del escritor mexicano Manuel Altamirano nos cuenta la historia que se desarrolla entre las conversaciones de un militar y un católico español posterior a la guerra en México, visiones que nos ayudan a replantearnos el tema de la paz y el respeto.
FCS
El patito feo
Andersen, Hans Christian
Es un cuento clásico de la literatura infantil, el cual nos deja un gran aprendizaje en torno a las apariencias y la belleza.
FCS
La Reina de las Nieves
Andersen, Hans Christian
Este es considerado uno de los mejores cuentos de Andersen. El texto se divide en siete emocionantes historias, con títulos como "Del espejo y el trozo del espejo" o "El jardín de la hechicería".
FCS
El abismo
Andréiev, Leonid
Esta es una colección de cuentos del escritor ruso Andréiev. A través de ellos podrás descender al abismo de las profundidades humanas, y descubrir qué es lo que se esconde allá abajo.
FCS
Cantar de Mio Cid
Anónimo
El Cantar de Mio Cid es uno de los más grandes poemas europeos medievales y el más antiguo cantar de gesta. Es una exaltación de la libertad y el honor, y un cuadro de costumbres de la época.
FCS
Las mil y una noches
Anónimo
Schehrazada debe mantener siempre vivo el interés del cruel sultán a través de sus historias, para así lograr salvar su vida un día más.
FCS
La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades.
Anónimo
Un personaje de baja extracción cuenta su vida en primera persona. No se trata de un adulto, de un caballero, de un príncipe, de un soldado o de un pastor, sino de un muchacho de doce o catorce años que narra su historia desde su niñez y su ardua supervivencia en la dura vida del siglo XVI.