Literatura Universal

FCS
1984
Orwell, George
Novela distópica cuya trama ocurre en Oceanía, un país dominado por un gobierno totalitario que mantiene en constante vigilancia a sus ciudadanos e, incluso, insiste en espiar sus pensamientos para mantener el orden.
FCS
A buen fin no hay mal principio
Shakespeare, William
A buen fin no hay mal principio" es una comedia romántica que presenta a varios personajes, incluyendo a viejos nostálgicos como el rey de Francia y la condesa de Rosellón. El viejo bufón, confundido y solitario, muestra su desesperación. Helena, una joven adoptada por la condesa, es el personaje principal obsesionado con casarse con el conde Beltrán, incluso dispuesta a lograrlo a cualquier precio, aunque ello implique un incesto encubierto.
FCS
A Doll's House
Ibsen, Henrik
Story of a marriage that after eight years begins to experience a series of difficulties, which will lead the protagonist to consider her place in the relationship, undertaking a search to find herself.
FCS
A la sombra de las muchachas en flor
Proust, Marcel
Esta es la segunda parte de En busca del tiempo perdido. En el libro se retrata el comportamiento social de las clases altas, dando fe de sus costumbres y sus contradicciones
FCS
A modest proposal
Swift, Jonathan
A Modest Proposal by Jonathan Swift is a satirical essay that takes a biting and sarcastic look at the economic and social problems of 18th-century Ireland.
FCS
Abel Martín
Machado, Antonio
Selección de poemas de Abel Martín.
FCS
Agamenón
Esquilo
Esta es la primera parte de la Orestíada. Nos cuenta el regreso de Agamenón después de la guerra de Troya, así como las dificultades que se presentarán dentro de su matrimonio después de haberse ausentado durante diez años.
FCS
Agnes Grey
Brontë, Anne
Cuando su familia queda empobrecida tras una especulación financiera desastrosa, Agnes Grey decide colocarse como institutriz para contribuir a los escasos ingresos familiares y demostrar su independencia.
FCS
Aias
Sophocles
Aias, also known as Ajax, is a haunting and powerful tragedy by Sophocles that explores the themes of honor, pride, and the consequences of war.
FCS
Alicia en el país de las maravillas
Carroll, Lewis
Sumérgete en este extraño, maravilloso y disparatado mundo que no olvidarás. Sigue el recorrido de Alicia y sorpréndete con sus inusuales personajes.
FCS
Almas errantes
Catarineu, Ricardo J.
Colección de relatos del escritor español Ricardo José Catarineu, entre los que se encuentran títulos como La carretera, La Mariposa y Confidencias.
FCS
Almohada de hierba
Sōseki, Natsume
Esta obra está llena de reflexiones filosóficas sobre la vida y la bellza, a través de la mirada de un pintor que está buscando la inspiración.