Terror y suspenso

FCS
El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde
Stevenson, Robert Louis
El Dr. Jekyll narra cómo en su juventud consiguió una poción para transformar a una persona en su personalidad opuesta. Cada vez que Jekyll tomaba la poción, se metamorfoseaba en Hyde, un verdadero asesino y misántropo.
FCS
El retrato de Dorian Gray
Wilde, Oscar
Al ser consciente de que un día perdería su belleza, Dorian desea tener siempre la edad de cuando Basil, un artista impresionado por su belleza, pintó su retrato; manteniendo indefinidamente la apariencia del cuadro, mientras que la figura retratada envejece por él.
FCS
Leyendas de las calles de Méjico
Peza, Juan de Dios
Juan de Dios Peza relata los sucesos de otros tiempos que ahora dan nombre a distintas calles y sitios de la Ciudad de México.
FCS
Selección de cuentos Lovecraft
Lovecraft, H.P.
Selección de cuentos clásicos de terror entre los que destaca la famosa historia de La llamada de Cthulhu.
FCS
Selección de cuentos Poe
Poe, Edgar Allan
Selección de cuentos del reconocido escritor Edgar Allan Poe, los cuales incluyen historias que transmiten emociones de terror, suspenso, intriga, miedo y locura.
FCS
Frankenstein
Shelley, Mary
La novela nos narra la historia de un científico que usa partes de muertos para dar vida a una criatura semihumana.
FCS
Drácula
Stoker, Bram
Publicada en 1897, Stoker nos regala una historia de misterio escrita en forma de cartas. Fue con esta novela que Drácula se convertiría en el arquetipo de los vampiros tal y como los conocemos hoy en día.
FCS
Cuentos de amor, de locura y de muerte
Quiroga, Horacio
Relatos a través de los cuales se explora uno de los temas que más ha intrigado al ser humano: la muerte.
FCS
El fantasma de Canterville
Wilde, Oscar
Este texto de Oscar Wilde nos cuenta la historia de una familia que se muda a un hogar donde habita un fantasma. Al contrario de las historias de terror, esta vez será la familia la que haga pasar un mal rato al fantasma.
FCS
El Horla
Maupassant, Guy de
A través de un diario el autor nos muestra las alucinaciones del protagonista, el cual siente la presencia de un ente que él llama El Horla.
FCS
El hombre de arena
Hoffmann, E. T. A.
El hombre de arena es el relato más célebre de E. T. A. Hoffmann, y es considerado entre los textos del terror gótico. El libro fue publicado en 1817. Narra la vida de Nathanaël, un estudiante traumatizado por el deceso de su padre.
FCS
Fausto
Goethe
Inspirado en una leyenda medieval, esta obra narra la historia de Fausto, un hombre viejo que siente la necesidad de dar un vuelco a su vida. Para ello, establece un pacto con Mefistófeles, a quien entrega su alma como moneda de cambio.
12