Historia y Novela histórica

FCS
El diablo en México
Díaz Covarrubias, Juan
Novela romántica y de costumbres. El autor hace uso del ingenio, la gracia, la ironía y el humor para reconstruir escenarios de la aristocracia católica del siglo XIX, obsequiándonos una perspectiva particular de la realidad de aquella época.
FCS
Evolución política del pueblo mexicano
Sierra, Justo
Justo Sierra es uno de los más importantes intelectuales de México. En esta obra nos ofrece un recuento del proceso histórico del país desde sus orígenes hasta la época contemporánea del autor: las postrimerías del porfiriato y las vísperas de la Revolución mexicana.
FCS
Apuntes sobre Perico Vera y otros Cartones de Azul
Campo, Ángel de
El escritor y periodista mexicano Ángel de Campo Valle nos ofrece un retrato social de la realidad mexicana del siglo XIX. Considerado precursor de la novela realista, en este texto aparecen estampas de la vida mexicana de aquella época.
FCS
Caracteres del indio de la Nueva España y otros escritos
Alzate, José Antonio de
En esta obra del teólogo y filósofo José Antonio de Alzate se nos ofrecen relatos acerca de los usos y costumbres de los indígenes de la Nueva España. A través de su lectura podemos introducirnos al pasado para observar escenarios antiguos.
FCS
Claudio Oronoz
Campos, Rubén M.
Rubén M. Campos fue un escritor mexicano fundador de la Revista Moderna. Elogiado por su estilo, el autor nos ofrece una novela imperdible de corte modernista.
FCS
Cuadros de costumbres
Prieto, Guillermo
Guillermo Prieto fue un escritor, periodista y político liberal mexicano. En esta obra nos ofrece su visión sobre la literatura nacional, así como otras representaciones de la escena mexicana.
FCS
Tres estudios sobre don José María Morelos y Pavón
Bustamante, Carlos María de
Carlos María Bustamante, escritor y político mexicano, nos ofrece su visión sobre quién fue José María Morelos y Pavón.
FCS
Los caudillos de 1830
Baroja, Pío
La historia se centra en el intento de ingresar a España por Vera de Bidasoa con el propósito de impulsar un movimiento liberal. La trama de "La Veleta de Gastizar" culmina de manera romántica y melancólica en este punto. La visión de la sociedad vasco-francesa tras la caída de Carlos X y el ascenso de Luis Felipe se presenta con notable afecto y habilidad.