Literatura Hispanoamericana

FCS
Selección de poemas Acuña
Acuña, Manuel
Selección de poemas del reconocido escritor mexicano Manuel Acuña, entre los cuales destacan El giro, Historia del pensamiento, Hojas secas, entre otros.
FCS
Místicas
Adler, María Raquel
Obra poética de la escritora argentina María Raquel Adler.
FCS
El clavo
Alarcón, Pedro Antonio de
"El Clavo" es un relato corto de misterio creado por Pedro Antonio de Alarcón. Inspirado en un caso real de la España del siglo XIX que se difundía en medios impresos, fue publicado en 1853.
FCS
El sombrero de tres picos
Alarcón, Pedro Antonio de
Esta historia sucede en Granada durante el reinado de Carlos IV. Nos relata la vida de el tío Lucas y Frasquita, su mujer, que forman un matrimonio próspero y feliz. Sin embargo, su relación se verá alterada por el corregidor, que intentará conquistar a Frasquita.
FCS
El capitán veneno
Alarcón, Pedro Antonio de
La novela se enmarca en un contexto de agitación con motines callejeros y revueltas militares en España, sintonizando con las revoluciones europeas de ese mismo año.
FCS
Su único hijo
Alas, Leopoldo
En una ciudad provincial española desolada, Bonifacio Reyes se involucra en un triángulo amoroso con Serafina Gorgheggi, cantante de ópera, mientras su esposa Emma Valcárcel también se enreda con el barítono Minghetti, en medio de la corrupción generada por la compañía italiana de ópera.
FCS
La Regenta
Alas, Leopoldo
Ana Ozores, casada con el antiguo regente de la Audiencia de la ciudad, recibe las atenciones del donjuán Álvaro Mesía. Sin embargo, el canónigo magistral y confesor de Ana también se enamora de ella y se convierte en el rival de Mesía.
FCS
El Gibaro: Cuadro de costumbres de la isla de Puerto Rico
Alonso, Manuel Antonio
"El Gíbaro" se erige como una obra innovadora en la literatura de Puerto Rico. La obra presenta escenas que reflejan la vida rural en Puerto Rico, incluyendo atuendo, música y rutinas cotidianas.
FCS
El Zarco
Altamirano, Ignacio Manuel
Narra la historia de amor que surge entre la muchacha más hermosa y cuidada del pueblo de Yautepec, Manuelita, y el jefe de la banda de bandidos los plateados, que tuvieron bajo su yugo la Tierra caliente al sur del Estado de México durante la Guerra de Reforma en 1861.
FCS
Clemencia
Altamirano, Manuel
Clemencia es una novela mexicana escrita en 1869. En ella se retrata el lenguaje popular, el paisaje, las tradiciones y las situaciones que constituían la Guadalajara de mediados del siglo XIX, durante la Intervención Francesa.
FCS
Cuentos de invierno
Altamirano, Manuel
Este texto del escritor mexicano Manuel Altamirano reúne cuatro relatos que llevan como título el nombre de sus protagonistas: Julia, Antonia, Beatriz y Atenea. Son historias de amor que el lector podrá disfrutar.
FCS
Los mártires del Anáhuac
Ancona, Eligio
Los mártires del Anáhuac se desarrolla en medio de la violencia de la conquista, y retrata el triunfo de la táctica y la ciencia sobre el valor y el número. Ubicada en el paisaje del altiplano azteca del siglo XVI.