Preguntas frecuentes

¿Tiene algún costo utilizar esta plataforma?

No, todos los recursos que contiene PruébaT son de libre acceso.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas interesadas en desarrollar y probar sus habilidades de aprendizaje. Los contenidos están especialmente diseñados para estudiantes, docentes y padres de familia.

¿Qué puedo encontrar en PruébaT?

Si eres estudiante o quieres poner a prueba tus conocimientos, en PruébaT encontrarás juegos y cursos que te permitirán fortalecer tu aprendizaje en distintas áreas del conocimiento y al mismo tiempo, desarrollar tus habilidades. Si eres docente o padre de familia, encontrarás cursos y notas breves que te ayudarán a impulsar el aprendizaje de tus hijos o estudiantes.

¿Qué ofrece PruébaT a los estudiantes?

Si quieres aprender jugando, ingresa a la sección ‘Juegos’ y forma parte del Reino del Conocimiento, donde podrás practicar tus habilidades en matemáticas, lectura, ciencias, lógica, creatividad, entre otras áreas. Resuelve diferentes acertijos y explora cada uno de los escenarios que conforman este reino. Si necesitas fortalecer tu conocimiento en distintas asignaturas, visita la sección ‘Cursos’ e inscríbete para repasar los temas que más te interesen. Recuerda que mientras más aciertos obtengas y más contenidos explores, recibirás más cristales y monedas que podrás canjear por divertidas recompensas del Reino del Conocimiento.

¿En qué consiste Familiarizándonos con PISA?

Si eres docente o padre de familia, este curso te permitirá conocer a detalle las características del estudio PISA y las competencias que evalúa. Ingresa a la sección ‘Cursos’ y elige una de las cuatro opciones: Lectura, Ciencias, Matemáticas, o bien, las tres competencias. Toma en cuenta que Familiarizándonos con PISA está dirigido especialmente a profesionales de la educación, con la finalidad de que desarrollen estrategias dentro y fuera del salón de clases, para promover el aprendizaje de sus estudiantes.

¿Qué puedo encontrar en PruébaT para apoyar el aprendizaje de mis hijos?

Si eres padre de familia, no olvides visitar la sección ‘Notas breves’, donde encontrarás artículos y sugerencias que te permitirán conocer información relevante sobre la forma en que aprendemos las personas, así como prácticas educativas innovadoras que docentes y padres de familia están llevando a cabo en todo el mundo para impulsar el aprendizaje de sus niños y jóvenes.

¿Por qué es necesario actualizar mi información?

Para PruébaT es muy importante saber de ti y tus logros, con el fin de ofrecerte información y recursos adecuados a tus necesidades. Así, además de ofrecerte una experiencia de aprendizaje personalizada, actualizar tu información personal te permitirá corroborar que los datos que aparezcan en tus constancias de participación, sean correctos. Recuerda que, una vez confirmados tus datos de registro, ya no podrás modificarlos.

Olvidé mi contraseña, ¿qué hago?

Para recuperarla, ingresa en ‘Accede’ y da clic en ‘¿Olvidaste tu contraseña?’. Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en PruébaT y recibirás un correo con un enlace que te permitirá cambiar tu contraseña.

¿Qué hago si mi colegio no aparece en el formulario de registro?

Cuando esto ocurra, busca tu colegio escribiendo el nombre de todas las formas posibles (por nombre completo, por las palabras que conforman el nombre, por código o clave de tu colegio, por provincia, departamento, municipio o estado). También puedes usar la opción ‘Búsqueda avanzada’. Si después de esto no lo encuentras en la lista, verifica en la liga que aparece abajo para corroborar el nombre oficial de tu colegio en la base de datos del Ministerio o Secretaría de Educación de tu país. Si tu colegio se encuentra en la República de Panamá, puedes agregarlo.

¿Qué debo hacer para obtener una constancia?

Si eres docente o padre de familia, cada vez que participes en alguno de los cursos, tendrás la oportunidad de obtener una constancia de participación, siempre y cuando: 1) Explores todos los recursos que se incluyen y 2) Concluyas satisfactoriamente todas las actividades y evaluaciones del curso. Para descargarla e imprimirla, visita la sección ‘Logros y recompensas’, da clic en ‘Cursos’ y finalmente da clic sobre el botón de descarga. No todos los cursos ofrecen constancia de participación; si deseas saber qué contenidos la otorgan, verifícalo en el botón ‘Conocer más’ que se encuentra dentro de cada curso.

Si soy padre de familia, ¿puedo participar en un curso?

Aunque los cursos están principalmente dirigidos a docentes, los padres de familia también pueden participar; esta información les permitirá conocer las habilidades que necesitan desarrollar sus hijos para lograr un mayor aprovechamiento escolar. Recuerda que para complementar tu aprendizaje, también es recomendable que visites la sección de ‘Notas breves’; en ella podrás conocer nuevas tendencias educativas e información relevante sobre cómo aprenden los niños y jóvenes.

¿Qué orden debo seguir para visitar los escenarios del Reino del Conocimiento?

No es necesario que sigas un orden específico para explorarlos y resolver las pruebas; sin embargo, para comenzar tu aventura, deberás contestar los acertijos del primer bloque de preguntas que aparece en la sección ‘Juegos’, a partir de ese momento, puedes visitar cada escenario que aparezca desbloqueado. Recuerda contestar todas las preguntas para conseguir la mayor cantidad de cristales y monedas posibles; si no las consigues todas en el primer intento, puedes resolver el acertijo las veces que sea necesario.

¿Cuándo podré resolver los escenarios que dicen ‘próximamente’?

Estos escenarios serán liberados de forma gradual. En cuanto estén disponibles, lo verás publicado en la página de inicio de PruébaT y recibirás una notificación .

¿Cómo puedo saber cuándo se agregarán más escenarios, cursos o notas breves?

Cada vez que PruébaT realice una actualización de sus contenidos recibirás una notificación. Da clic sobre tu avatar para conocer sobre los avisos de PruébaT.

¿Cómo puedo conocer mis logros y avances?

Para que puedas dar seguimiento a tu aprendizaje y revisar tus logros, visita la sección ‘avances” y posteriormente da clic en la opción ‘ver más”, aquí podrás conocer el porcentaje de avances en los cursos y escenarios que has explorado, así como las Notas breves que has leído y votado. También podrás conocer todas las monedas y cristales que has obtenido por tu esfuerzo.

¿Para qué sirven las monedas y los cristales que obtengo?

Las monedas y cristales son una muestra de la dedicación y esfuerzo que has invertido en PruébaT; para canjearlos, visita la ‘Tienda’ que se encuentra en la sección ‘Recompensas’, donde encontrarás divertidos objetos que forman parte del Reino del conocimiento. Identifica cuál es el precio de cada recompensa, y si has recolectado la cantidad suficiente de monedas y cristales, podrás obtenerlos. Recuerda que cada mes encontrarás nuevos y divertidos objetos.

¿Cómo puedo cambiar mi personaje?

Al registrarte, puedes elegir el avatar que más te guste. Si quieres cambiarlo, visita la sección ‘Mis datos”, ahí podrás elegir al personaje que te representará en PruébaT y modificarlo cuantas veces lo desees.

Contáctanos

Contáctanos

Si tienes algún comentario, escríbenos