3 formas para aprender con PruébaT

Conoce los pasos para seleccionar y usar información que encuentras en internet.

PruébaT se destaca como una plataforma educativa gratuita que fortalece conocimientos y habilidades para aprender a lo largo de la vida, y al mismo tiempo familiariza a comunidades educativas de América Latina con evaluaciones estandarizadas nacionales e internacionales.

Al acceder y registrarte tendrás acceso a una gran variedad de recursos digitales como infografías, interactivos, animaciones, videos, entre otros, que retoman diversas temáticas de áreas del conocimiento. Periódicamente encontrarás nuevos cursos y materiales educativos.

Estas son tres formas en las que puedes usar PruébaT para aprender:

  • De manera autodidacta a través de la sección Cursos

La sección Cursos contiene materiales de utilidad para fortalecer el aprendizaje de docentes y estudiantes en temas de Lectura, Ciencias, Matemáticas, Lenguaje, Tecnologías de la Información, formación docente y más.

Es fácil y rápido acceder al contenido y consultar los recursos, ya que la interfaz de la página fue diseñada para que los usuarios aprendan, se informen y den seguimiento a sus avances en los temas que más les interesen.

  • De manera guiada a través de la sección Tareas

Con la participación del docente se pueden crear grupos virtuales de estudiantes a los que se les puede asignar tareas (notas, cursos o juegos), con finalidad de guiarlos y dar seguimiento a su aprendizaje, utilizando los recursos educativos que mejor se adapten a sus necesidades.

  • De forma autónoma a través de la sección Notas breves

Esta sección contiene temas de interés que te permitirán estar informado en temas de innovación educativa, estrategias de aprendizaje, desarrollo de contenido, tecnología educativa, entre otros. Cada mes encontrarás nuevas notas creadas a partir de contenido actual, relevante y de interés para padres, docentes y estudiantes.

Forma parte de esta plataforma educativa impulsada por Fundación Carlos Slim, que te brindará una experiencia divertida de aprendizaje. Regístrate, personaliza tu cuenta y da seguimiento a tus avances.