Cuál es la mejor edad para aprender idiomas

Conoce los beneficios de adquirir una segunda lengua

 ¿Cuáles son los beneficios de adquirir una segunda lengua?

Aprender una nueva lengua trae consigo beneficios, como la mejora de las habilidades cognitivas, el incremento de las oportunidades de obtener un mejor empleo o la obtención de una beca para estudiar en el extranjero.

Existen varios consejos que te pueden ayudar a aprender una nueva lengua de forma rápida; aquí hay una pequeña lista que te puede ayudar:

  • ¿Estás seguro de desconocer el lenguaje? 

Si te has expuesto a una lengua extranjera por un periodo de tiempo prolongado, seguramente puedes identificar algunas palabras. Haz una una lista con todas estas palabras, anota su significado y úsalas siempre que puedas. Mientras más las practiques, más rápido mejorarás tu pronunciación.

  • Suenan igual y significan lo mismo

En muchas lenguas existen palabras que tienen la misma raíz, por lo que suenan igual y se escriben de forma similar. Un ejemplo es la palabra “noche” (en español) y “nuit” (en francés), o la palabra “estrella” y “star”. Identifica este tipo de palabras y crea una lista, esto te ayudará a memorizarlas de manera más sencilla. 

  • Estudia los palabras por familia

Cada palabra cuenta una serie de palabras derivadas, con significados relacionados y con estructura muy similar, por ejemplo:

Español  Italiano
flor fiore
flores fiori
floral floreale

Crea fichas de estudio con familias como esta y estudia cuando tengas un tiempo libre, de esta forma podrás recordar más rápido una palabra y sus derivadas.

  • Rodéate del lenguaje

En la actualidad es posible seleccionar el lenguaje de casi todas las películas, y escuchar música de todas partes del mundo, utiliza esto para rodearte del idioma que quieres aprender. Cuando veas películas o escuches música presta atención en las palabras, su pronunciación y su significado. Esto te ayudará a enriquecer tu vocabulario y a estructurar oraciones en otra lengua.

Usa todos estos consejos y descubre lo sencillo que puede ser aprender una segunda lengua.

¿Te gustó este artículo?