Literatura Hispanoamericana

FCS
Selección de cuentos Rubén Darío
Darío, Rubén
Selección de cuentos del escritor nicaragüense Rubén Darío, entre los cuales aparecen El pájaro azul, Naturaleza muerta, El velo de la reina Mab, entre otros.
FCS
Selección de poemas Acuña
Acuña, Manuel
Selección de poemas del reconocido escritor mexicano Manuel Acuña, entre los cuales destacan El giro, Historia del pensamiento, Hojas secas, entre otros.
FCS
Selección de poemas Othón
Othón, Manuel José
Selección de poemas del reconocido escritor mexicano Manuel José Othón, entre los cuales destacan títulos como A través de la lluvia, Angelus domini y Canto nupcial.
FCS
La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades.
Anónimo
Un personaje de baja extracción cuenta su vida en primera persona. No se trata de un adulto, de un caballero, de un príncipe, de un soldado o de un pastor, sino de un muchacho de doce o catorce años que narra su historia desde su niñez y su ardua supervivencia en la dura vida del siglo XVI.
FCS
La Tía Tula
Unamuno, Miguel de
La Tía Tula es la historia de una joven que, rechazando novios, se queda soltera para cuidar a sus sobrinos. Vive con el cuñado, a quien rechaza para marido, pues no quiere manchar el recinto donde habitan sus hijos.
FCS
Un viaje de novios
Pardo Bazán, Emilia
Una de las primera novelas de Emilia Pardo Bazán. Cuenta las consecuencias del matrimonio entre un funcionario oportunista y una joven provinciana e inexperta.
FCS
El sí de las niñas
Fernández de Moratín, Leandro
Obra de teatro estrenada en 1806. Una comedia que retrata el poder autoritario para seleccionar pareja y arreglar matrimonios.
FCS
Marianela
Pérez Galdós, Benito
Marianela, una huérfana, llena con sus impresiones el pensamiento de un ciego con quien vive un romanticismo brumoso.
FCS
Pepita Jiménez
Valera, Juan
Primer novela del político y escritor español Juan Valera, reconocido por ofrecer en sus textos complejos planteamientos de la condición humana.
FCS
La verdad sospechosa
Ruiz de Alarcón, Juan
Esta obra tiene sede en Madrid. Con el afán de ganarse el cariño de su amada, el protagonista inventará una serie de mentiras que le darán sentido a esta historia.
FCS
El Periquillo Sarniento
Fernández de Lizardi, José Joaquín
Una obra satírica que cuenta las venturas y desventuras de Pedro Sarmiento al final de la dominación española en México.
FCS
Contigo pan y cebolla
Gorostiza, Eduardo de
Conoce la historia de Matilde, una muchacha de 17 años que, influida por las novelas románticas, decide tomar el control de su vida amorosa.