Literatura Hispanoamericana

FCS
El licenciado Vidriera
Cervantes Saavedra, Miguel de
Considerada una novela idealista es la que más se acerca a las excentricidades de Cervantes, donde nos deja ver su falta de genio político y su enjundia artística.
FCS
La vida es sueño
Calderón de la Barca, Pedro
Esta obra nos presenta una visión y reflexión sobre la fugacidad de la vida y el valor de la vida humana.
FCS
Celos con celos se curan
Molina, Tirso de
Esta obra cuenta la historia de un hombre que se enamora de una dama esquiva, que para seducirla finge indiferencia.
FCS
Teatro crítico universal
Jerónimo Feijoo, Benito
Textos que alientan el espíritu científico y racionalista en un afán por renovar la cultura y purificar las costumbres.
FCS
Ariel
Rodó, José
Este ensayo es considerada como una de las obras de mayor influencia en el campo de la cultura y la política latinoamericanas.
FCS
Tradiciones peruanas
Palma, Ricardo
Relatos cortos que narran de forma entretenida hechos históricos propios de la vida del Perú.
FCS
Xaimaca
Güiraldes, Ricardo
Xaimaca es una novela inspirada en el crucero por las Antillas que el novelista argentino hizo en compañía de su mujer entre 1916 y 1917.
FCS
América y sus mujeres
Serrano, Emilia
Esta obra nos ofrece descripciones pintorescas del continente americano, episodios de viaje, antigüedades y bocetos políticos contemporáneos.
FCS
La aldea perdida
Palacio Valdés, Armando
Esta historia aborda los problemas que originó la primera industrialización en la tranquila vida de una comunidad campesina, con la introducción violenta de usos y costumbres ajenas a toda su ancestral cultura.
FCS
La galatea
Cervantes, Miguel de
Del autor de Don Quijote de la Mancha podrás disfrutar de La Galatea, una novela considerada como de género pastoril. Sin embargo, una obra que va mucho más allá y desarrolla un estudio psicológico del amor.
FCS
Amnesia
Nervo, Amado
Escrita en 1918, esta novela del poeta y ensayista mexicano Amado Nervo cuenta la historia de un hombre enamorado perdidamente de Luisa. Tras un difícil parto, Luisa sufre una anemia cerebral que causa daños en su memoria, lo que hace surgir una nueva mujer, Blanca.
FCS
El minutero
López Velarde, Ramón
López Velarde es un autor crucial para la literatura mexicana del siglo XX. Es considerado un gran poeta nacionalista. En El minutero construye un libro heterogéneo y de experimentación sobre las distintas modalidades de la prosa, donde además hay crónicas, ensayos y cuentos.