Literatura Universal

FCS
Fábulas
Samaniego, Félix María
Para construir sus historias Samaniego utiliza animales como personajes. A través de ellos el autor reconstruye los vicios o costumbres humanas, con un ingenioso desenlace y una moraleja final.
FCS
Fuenteovejuna
Lope de Vega, Félix
Fuenteovejuna es una obra teatral del Siglo de Oro español. En la historia los habitantes de la villa de Fuenteovejuna, víctimas de un noble despiadado, se rebelan contra los abusos de su señor y lo matan.
FCS
Juanita la larga
Valera, Juan
Don Paco López, viudo y secretario del ayuntamiento del pueblo, se prende de la belleza de Juanita. Doña Inés, hija del enamorado, no ve con buenos ojos la relación y trata por todos los medios de romperla.
FCS
La celestina
Rojas, Fernando de
La Celestina es una historia de amor entre Calisto y Melibea. Calisto, ante el rechazo de la joven, acude a Celestina, experta en arreglar amores. La vieja consigue que Melibea se rinda ante Calisto y que su amor se consume. Sin embargo, cobrará un alto precio por su trabajo.
FCS
La divina comedia
Alighieri, Dante
La divina comedia es un poema que muestra la lucha entre la nada y la inmortalidad, una batalla donde se superponen tres reinos: infierno, purgatorio y paraíso. En el texto se reflejan tres modos de ser de la humanidad, a través de sus vicios, virtudes y condiciones.
FCS
La Guardia Blanca
Conan Doyle, Arthur
Juan de Hordle, un monje expulsado por su orden; Alleyne Edricson, un ejemplo a seguir; y Samkin Aylward, un arquero veterano, se conocen y se vuelven amigos. Samkin les cuenta sobre la Guardia Blanca y los tres emprenden numerosas aventuras para formar parte de ella.
FCS
La Regenta
Alas, Leopoldo
Ana Ozores, casada con el antiguo regente de la Audiencia de la ciudad, recibe las atenciones del donjuán Álvaro Mesía. Sin embargo, el canónigo magistral y confesor de Ana también se enamora de ella y se convierte en el rival de Mesía.
FCS
La vuelta al mundo en 80 días
Verne, Julio
¿Es posible dar la vuelta al mundo en ochenta días? Phileas Foggnse se embarca en esta aventura, en la cual se enfrentará a emocionantes aventuras.
FCS
Las aventuras de Tom Sawyer
Twain, Mark
A orillas del río Mississippi vive Tom Sawyer, un jóven experto en hacer travesuras y escabullirse de la escuela para embarcarse en las aventuras más peligrosas.
FCS
Los tres mosqueteros
Dumas, Alexandre
La novela narra las aventuras de un joven de 18 años, conocido como D Artagnan, que se va a París para hacerse mosquetero. Los verdaderos mosqueteros son Athos, Porthos y Aramis, amigos inseparables que viven bajo el lema «Uno para todos, todos para uno».
FCS
Naufragios
Núñez de Vaca, Álvar
Cabeza de Vaca narra las vicisitudes de los cuatro únicos supervivientes de la expedición de Pánfilo de Narváez a la Florida (1527), los cuales vivieron entre los indios durante ocho años como esclavos, comerciantes y curanderos, y atravesaron a pie el suroeste de los actuales Estados Unidos y norte de México.
FCS
Robinson Crusoe
Defoe, Daniel
Robinson Crusoe naufraga y termina en una isla desierta, donde tendrá que hacer uso de su inteligencia y perspicacia para defenderse de los peligros que esconde el lugar.