Literatura Universal

FCS
La fierecilla domada
Shakespeare, William
Comedia escrita por el importante dramaturgo William Shakespeare. Cuenta la historia de Catalina Minola, una dama que ahuyenta a sus pretendientes a causa de su malhumorada personalidad.
FCS
Nuestra señora de París
Hugo, Victor
En el París del siglo XV la gitana esmeralda es acusada injustamente de la muerte de su amado. Sin embargo, agradecido por la ayuda que se le había prestado en el pasado, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, la salva y le da asilo en la catedral.
FCS
Pepita Jiménez
Valera, Juan
Primer novela del político y escritor español Juan Valera, reconocido por ofrecer en sus textos complejos planteamientos de la condición humana.
FCS
El Periquillo Sarniento
Fernández de Lizardi, José Joaquín
Una obra satírica que cuenta las venturas y desventuras de Pedro Sarmiento al final de la dominación española en México.
FCS
Drácula
Stoker, Bram
Publicada en 1897, Stoker nos regala una historia de misterio escrita en forma de cartas. Fue con esta novela que Drácula se convertiría en el arquetipo de los vampiros tal y como los conocemos hoy en día.
FCS
Alicia en el país de las maravillas
Carroll, Lewis
Sumérgete en este extraño, maravilloso y disparatado mundo que no olvidarás. Sigue el recorrido de Alicia y sorpréndete con sus inusuales personajes.
FCS
El hombre de la máscara de hierro
Dumas, Alejandro
Cuenta la historia de un misterioso personaje francés de los siglos XVII o XVIII, encarcelado en la prisión de la Bastilla. La leyenda dice que fue encarcelado con una máscara de hierro.
FCS
Moby Dick
Melville, Herman
Un clásico de la literatura. Moby Dick es la historia de una ballena blanca perseguida por el temible capitán Ahab, quien juro aniquilarla ya que le hizo perder su pierna.
FCS
El gaucho Martín Fierro
Hernández, José
Considerada una de las obras nacionales de Argentina. El texto, escrito en verso, cuenta la historia de Martín Fierro un trabajador que a consecuencia de las injusticias se vuelve un gaucho fuera de la ley.
FCS
Selección de ensayos
Montaigne, Michel de
A través de estos ensayos el autor expone sus opiniones y reflexiones sobre el hombre, el pensamiento, la moral, la vida y la muerte.
FCS
Peter Pan y Wendy
Matthew Barrie, James
Lee este clásico de la literatura infantil. Descubre las aventuras de Peter Pan y los niños perdidos de Nunca Jamás.
FCS
Pelusa: cuento infantil
Coloma, Luis
Famoso cuento del escritor Luis Coloma, mayormente conocido por su historia del Ratoncito Pérez.