Literatura Universal

FCS
Cuentos de amor
Pardo Bazán, Emilia
La autora nos presenta una serie de relatos a través de los cuales podemos conocer más sobre las pasiones del ser humano.
FCS
Cuento de Navidad
Dickens, Charles
El autor nos cuenta la historia de Scrooge, un avaricioso hombre de negocios. Después de la visita de tres fantasmas el protagonista tendrá que decidir sobre el futuro de su vida.
FCS
Yo acuso
Zola, Émile
Alegato en favor del capitán Alfred Dreyfus, en forma de carta al presidente de Francia M. Félix Faure. Publicado por el diario L'Aurore el 13 de enero de 1898.
FCS
Fábulas literarias
Iriarte, Tomás de
Historias de fácil lectura que nos ofrece Tomás de Iriarte, mismas que le valieron un amplio reconocimiento en los círculos sociales de su época.
FCS
Mujercitas
May Alcott, Louisa
Jo March es una joven que, junto a sus hermanas, se enfrentarán a sus primeros amores, la muerte y las presiones sociales.
FCS
El lobo bobo y la zorra astuta
Caballero, Fernán
Breve cuento de la escritora Fernán Caballero, quien reflexiona sobre las virtudes y aconteceres de la vida.
FCS
El flautista de Hamelín
Grimm
Conoce esta breve leyenda alemana documentada por los hermanos Grimm. Descubre cuál fue la desgracia que ocurrió en Hamelín, Alemania en 1284.
FCS
El príncipe
Maquiavelo, Nicolás
Breve tratado sobre cómo adquirir poder, crear un Estado y, desde luego, mantenerlo; el autor se propuso diseñar una guía para la acción política basada en las lecciones de la historia.
FCS
Romeo y Julieta
Shakespeare, William
La historia de amor más famosa de todos los tiempos. Una obra trágica que retrata la fuerza que puede tener un sentimiento como el del primer amor, incluso cuando todo está en contra.
FCS
Macbeth
Shakespeare, William
Una de las obras de teatro más importantes de la literatura universal. Durante su camino de regreso a casa, Macbeth y Banquo se encuentran con tres brujas, quienes predicen su destino. Macbeth, ansioso porque se cumpla, comete una serie de crímenes.
FCS
Veinte mil leguas de viaje submarino
Verne, Julio
Es la historia de las aventuras del capitán Nemo, un amante de las profundidades, quien decide adoptar una solitaria pero fantástica forma de vida.
FCS
El arte de la guerra
Tzu, Sun
El arte de la guerra es el primer estudio conocido sobre estrategia militar. Tiene más de dos mil años y se lo considera uno de los más importantes tratados de su clase.