PruébaT con la Fortaleza de los relatos

Conoce la Fortaleza de los relatos y descubre cómo puede ayudarte a fortalecer tus habilidades lectoras.

Para evaluar el conocimiento en el área de Comprensión lectora, explora la sección ‘Juegos’ y visita La fortaleza de los relatos, que hace alusión a las grandes bibliotecas o sitios donde se resguarda el conocimiento a través de libros, los cuales permiten tener acceso a textos con información de carácter histórico, científico o literario.

Este escenario proporciona al estudiante algunos retos que le permiten entender, evaluar y reflexionar acerca de los textos a los que tiene acceso a lo largo de su vida, ya sean literarios, periodísticos, de investigación, de análisis o de otra índole. El objetivo de acercarlos a todo tipo de textos es desarrollar su comprensión lectora y fortalecer su conocimiento para que los pongan en práctica tanto en el ámbito académico como en el personal.  

Los acertijos que se presentan en este escenario incluyen lecturas relacionadas con distintas áreas del conocimiento como ciencias, historia, matemáticas, entre otras; la intención es que al enfrentarse a diversas formas de presentar la información, los estudiantes sean capaces de localizar y comprender las ideas, conceptos y hechos relacionados con su día a día.

Resuelve los acertijos de La fortaleza de los relatos las veces que lo desees. ¡Practica tus competencias lectoras!

¿Te gustó este artículo?