Cómo generar mejores oportunidades de estudio

Desarrolla planes de trabajo con base en las habilidades e intereses de tus estudiantes.

Antes de comenzar un periodo de clases, es importante que identifiques los intereses y habilidades de tus estudiantes; hacerlo te permitirá ajustar tu plan de trabajo con la finalidad de que adquieran el mayor aprendizaje de cada asignatura.

Para llevar a cabo esta labor, explora diferentes técnicas que te ayuden a conocer las necesidades y perfiles de los alumnos; a partir de ello, reorienta las dinámicas, tareas, lecturas, conceptos y otros recursos que te permitan construir un ambiente de aprendizaje.

Algunas de las técnicas que puedes poner en práctica son cambiar el ritmo de estudio, explicar temas de una manera breve, permitir que los estudiantes decidan, reducir lecturas y usar evaluaciones diagnósticas. Estas opciones te ayudarán a definir los procesos de enseñanza, las habilidades y perfiles de conocimiento que posee cada estudiante, y aprovecharlos para desarrollar sus hábitos de estudio y su capacidad de análisis y aprendizaje.

Para conocer más observa el video con los pasos y descripciones de las técnicas. Pruébate y crea un espacio de aprendizaje para tus estudiantes.

¿Te gustó este artículo?