Lectura recomendada: La verdad sobre el caso del señor Valdemar

Motiva a tus estudiantes a leer más recomendándoles historias emocionantes.

Motiva a tus estudiantes a leer a través de historias emocionantes de Edgar Allan Poe.

"Sí… ahora duermo. ¡No me despierte! ¡Déjeme morir así!

Edgar Allan Poe nació en 1809, en Estados Unidos. Es conocido mundialmente como  uno de los más grandes escritores de terror, horror y relato de detectives. Sus obras giran en torno a temas como misterio, suspenso o dolor.

Huérfano de padre y madre, Poe recibió una educación multicultural, influenciada por países como Estados Unidos, Escocia e Inglaterra. Posteriormente contrajo matrimonio con su prima, Virginia Clemm, quien falleció prematuramente a la edad de 24 años; situación que provocó la depresión del autor. Durante esta época Poe continuó escribiendo, y como resultado de ello, creó algunos de sus escritos más oscuros y misteriosos.

Edgar Allan Poe creó el primer detective moderno, Auguste Dupin, que aparece en varios de sus cuentos. Esto provocó gran influencia en la producción literaria de otros famosos autores como Arthur Conan Doyle y Agatha Christie.

Tal cual ocurría en sus relatos, la muerte de Poe es un misterio. Fue encontrado vagando en la calle, vestido con ropa que no era suya, sin poder articular frases coherentes. Fue internado, pero nunca pudo explicar qué le había sucedido, y después, falleció.

Obras del autor como El cuervo, El corazón delator, El gato negro, El escarabajo de oro, La caída de la casa Usher, entre otras, se han convertido en clásicos de la literatura universal. Con el paso del tiempo, sus obras siguen generando admiración en autores contemporáneos y su estilo sigue siendo una influencia no solo en la literatura, sino también en el cine y el teatro.

Conoce más sobre el estilo y misterio de la escritura de Edgar Allan Poe, en uno de sus más famosos cuentos: La verdad sobre el caso del señor Valdemar.

¿Te gustó este artículo?