Lectura recomendada: El almohadón de plumas

Motiva a tus estudiantes a leer a través de historias emocionantes de Horacio Quiroga.

“[...] Había un animal monstruoso, una bola viviente y viscosa.”

Horacio Quiroga nació en 1878, en Uruguay. Es conocido como el maestro del cuento latinoamericano. En sus historias utilizaba elementos que describían la naturaleza a través de temas oscuros, enfrentando al ser humano con su realidad.

La tragedia fue una constante en la vida del escritor: perdió a su padre en un accidente de caza, más tarde perdió a su primer esposa y posteriormente se vio involucrado en la trágica muerte de uno de sus amigos. Tales hechos marcarían su estilo y la construcción narrativa de sus historias.

Influido por escritores como Edgar Allan Poe, Quiroga narraba historias bajo un ambiente de misterio y terror que se escondían en escenarios naturales y los miedos que experimenta el ser humano.

Obras del autor como Cuentos de la selva; La gallina degollada; Cuentos de amor, de locura y de muerte; Los desterrados, entre otras, se han convertido en clásicos de la literatura latinoamericana, con un estilo narrativo fluido que permite a los lectores inmiscuirse en su mundo y pasar horas frente a sus libros.

Conoce más sobre el estilo y misterio de la escritura de Horacio Quiroga en uno de sus más famosos cuentos: El almohadón de plumas.

¿Te gustó este artículo?