Lectura recomendada: Casa tomada

Motiva a tus estudiantes a leer a través de historias emocionantes de Julio Corázar

“Los ruidos se oían más fuerte pero siempre sordos, a espaldas nuestras.”

Julio Cortázar nació en 1914, en Bélgica. Es uno de los escritores y guionistas más importantes del último siglo, reconocido mundialmente por sus cuentos y novelas. Sus obras giran en torno a las emociones y sentimientos que experimenta el ser humano ante la realidad que lo rodea, poniendo en evidencia una exploración del pensamiento.

Fue estudiante y profesor de la carrera de Filosofía y Letras, así como traductor de inglés y francés para la UNESCO, en París. Además, tradujo y publicó obras de Edgar Allan Poe, que sin duda tuvo gran influencia en su estilo narrativo, y cuyos elementos se pueden apreciar en relatos como Bestiarios.

Algunas de las características más notables de la obra de Julio Cortázar es su maestría para mezclar géneros como la narrativa, poesía, crónica o ensayo en un mismo texto, como en La vuelta al día en ochenta mundos.  

El autor publica múltiples obras a lo largo de su vida, entre las que destacan: Historia de cronopios y de famas, 62 Modelo para armar, Final del juego, Libro de Manuel, El perseguidor, y su novela más famosa y reconocida, Rayuela.

Conoce más sobre el estilo de la escritura de Julio Cortázar, en uno de sus más famosos relatos: Casa tomada.

¿Te gustó este artículo?