¿Cómo utilizar videoconferencias para impartir clases a tus estudiantes?

Identifica el funcionamiento de las herramientas que componen un programa de videoconferencias

Cómo utilizar videoconferencias para impartir clases a tus estudiantes

A causa de la situación en la que nos encontramos, cada vez más y más docentes usan las videoconferencias para impartir clases. Estas son una gran alternativa para el estudio ya que permiten captar la atención de tus alumnos e incentivar su participación en clase.

Ejercita las competencias de tus alumnos realizando las siguientes actividades, por medio de videoconferencias y PruébaT:

  1. 1. Ingresa a PruébaT y asigna a tus alumnos una Lección, Clase o Juego de Matemáticas, Lenguaje y comunicación, Biología, Física o Historia usando la herramienta Tareas, y solicita que lo revisen antes de la sesión de videoconferencia.
  2. 2. Elige el tipo de dinámica que quieres realizar en la videollamada. Aquí tienes algunas ideas:
    • Análisis colaborativo. Revisen los materiales que asignaste:
      ¿En qué contexto pueden aplicar lo aprendido en los videos?
      ¿De qué forma se relaciona ese tema con el hobby o deporte que practicas?
      ¿Cómo podrías estudiar este tema utilizando técnicas de autónomo?
    • Concursos de conocimiento. Proyecta uno o varios juegos de la plataforma PruébaT en la videoconferencia; arma equipos y realiza un concurso para responder el juego. El equipo que acomule mayor número de cristales gana
    • Inteligencia colectiva. Con algunas lecciones o clases asignadas, solicita a tus alumnos que investiguen más sobre los temas vistos en PruébaT. En la videoconferencia guía la construcción de inteligencia colectiva con los siguientes ejes:
      • ¿Por qué es relevante el tema?
      • ¿En cuántos subtemas puede dividirse el tema principal?
      • ¿Cuáles son las características generales de cada subtema?
      • ¿Qué otras fuentes de información encontraron?
      • ¿Qué subtema les interesó y por qué?
  3. 3. Haz reportes escritos sobre lo realizado en cada una de las sesiones, y compártelas con tus alumnos para llevar un historial de todo lo aprendido a través de videoconferencias.
  4. 4. Antes de cerrar la sesión de videoconferencia realiza una pequeña encuesta sobre las actividades que se realizaron en la sesión, y si conocen alguna que les gustaría realizar o repetir.

Para conocer más sobre las características de las videoconferencias para realizar una clase, consulta el video que hemos creado para ti. No te pierdas las Breves de PruébaT, donde seguirás encontrando sugerencias para aprender y enseñar.

¿Te gustó este artículo?