Razonamiento verbal

  • Ejercicio

En este intento has obtenido

0

Instrucciones: Responde las siguientes preguntas.

  • Ordene la secuencia de acontecimientos.

    1. La joven Lise inició sus estudios universitarios a los 23 años, en 1901, año en que se otorgó por primera vez el premio Nobel. Finalmente, se graduó en 1906 con una tesis de contenido experimental y teórico. Lise Meitner fue la primera mujer en obtener un doctorado en física por la universidad de Viena.
    2. Lise Meitner nació en Viena, Austria, el 7 de noviembre de 1878, hija de un próspero abogado vienés. Sus padres daban gran valor a la educación, así que le proporcionaron tutores privados.
    3. Años después trabajó en el Instituto Kaiser Wilhelm. En una ocasión unos representantes editoriales fueron al Instituto a buscar al “profesor” Meitner, interesados en publicar sus trabajos. Cuando se enteraron que era mujer, cambiaron de opinión.
    4. Se dice que en su infancia Lise Meitner fue tímida y retraída, lo cual pareciera no ser indicio de la brillantez que en su juventud y madurez iluminarían a la física nuclear.
  • Complete el cuadro sinóptico según la lectura.

    Pregunta
  • Identifique las palabras que pertenecen al mismo campo semántico.

  • Ordene la secuencia de acontecimientos de acuerdo a la cronología histórica.

    1. Según esta norma, el descubrimiento “efectivo” de América se realizó en el viaje de 1492 de Cristóbal Colón, y esto es indiscutible. Pero fue mucho después
    2. Hay una leyenda sobre un monje irlandés llamado Brendan, que navegó hacia el oeste adentrándose en el Atlántico alrededor del 570, más de cuatro siglos antes del viaje de Leif, y descubrió una tierra
    3. Los relatos sobre Leif Ericsson periódicamente han despertado controversias sobre quién descubrió “realmente” América. Esto depende de lo que se quiera significar por descubrir
    4. El verdadero descubridor de América, a fin de cuentas, fue algún siberiano desconocido que llegó allí hace 12000 años, durante la Edad de Hielo. El este de Siberia y Alaska estaban entonces relativamente libres de hielos, y el bajo nivel del mar dejó un puente de tierras entre ambas zonas
  • Lea el fragmento y responda.


    Puedo escribir los versos más tristes esta noche


    Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
    Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
    De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
    Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
    Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
    Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
    Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
    mi alma no se contenta con haberla perdido.
    Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
    y estos sean los últimos versos que yo le escribo.


    Pablo Neruda


    ¿Cuál es el único contacto posible entre el poeta y su amada?