Probabilidad de eventos mutuamente excluyentes - problema 1

  • Lección
  • Ejercicio

En este intento has obtenido

0

Instrucciones: Responde las siguientes preguntas

  • En el área de recursos humanos de una empresa se han recibido 370 solicitudes de empleo. Se sabe que 29 son aspirantes al puesto de ingeniero en computación, 105 al de mercadólogo, 191 al de director financiero y 45 al de diseñador gráfico. Calcula la probabilidad de que al elegir una solicitud de empleo al azar, esta sea para el puesto de mercadólogo o diseñador gráfico, y redondea el resultado.
  • En una biblioteca escolar se tienen 76 libros de matemáticas, 37 de física, 85 de biología, 49 de química y 40 de gramática. Calcula la probabilidad de que al elegir un libro al azar, este sea de matemáticas, física o gramática, y redondea el resultado.
  • En una población de 534 personas adultas se tienen las siguientes cantidades sobre sus estados civiles: 136 solteras, 338 casadas y 60 divorciadas. Calcula la probabilidad de que una persona, elegida al azar, de esa población sea soltera o divorciada, y redondea el resultado.
  • En el área de recursos humanos de una empresa se han recibido 260 solicitudes de empleo. Se sabe que 119 son aspirantes al puesto de ingeniero en computación, 37 al de mercadólogo, 58 al de director financiero y 46 al de diseñador gráfico. Calcula la probabilidad de que al elegir una solicitud de empleo al azar, esta sea para el puesto de ingeniero o director financiero, y redondea el resultado.
  • En una población de 928 personas adultas se tienen las siguientes cantidades sobre sus estados civiles: 413 solteras, 168 casadas y 347 divorciadas. Calcula la probabilidad de que una persona, elegida al azar, de esa población sea soltera o casada, y redondea el resultado.