Familiarízate con PISA 2022

Fortalece tus conocimientos y resuelve ejercicios similares a los de la prueba PISA.

La prueba PISA 2022 es una evaluación internacional que se aplica cada tres años por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) para evaluar los sistemas educativos, con el objetivo de mejorar su calidad.

Debido a la pandemia por COVID-19, la emisión 2021 se postergó y se aplicará en el primer o segundo trimestre del año 2022 en más de 72 países incluidos Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Perú.

Esta prueba es contestada por una muestra representativa de estudiantes de 15 años. Se realizará principalmente mediante computadora y este año se centrará en evaluar la competencia matemática, además de las competencias  científica, lectora y pensamiento creativo.

En Pruebat.org  se puede acceder a  una serie de materiales educativos en línea y gratuitos denominados “Familiarízate con PISA 2022”, los cuales permiten a docentes y autoridades educativas crear estrategias para conocer la prueba PISA y fortalecer las habilidades matemáticas, lectoras y científicas de los estudiantes mediante ejercicios que permiten practicar la solución de exámenes en computadora.

Los padres de familia también podrán consultar materiales especialmente desarrollados para ellos a fin de que puedan apoyar a los estudiantes previo a la presentación de la prueba.

Averigua qué tanto sabes de la prueba al responder este cuestionario. Resuelve ejemplos de preguntas PISA y  familiarízate con PISA.

¿Te gustó este artículo?