Bienvenida Selección Colombia PISA Fuerte

Breves - Pruébate

Jóvenes y docentes se familiarizarán, de manera gratuita, con la estructura de las pruebas PISA.

Estudiantes, docentes y rectores:

Las selecciones nacionales logran unir a los países en torno a sus logros y generan pasiones que hacen vibrar a la población. ¿Qué colombiano no se ha emocionado con los triunfos de la selección de fútbol? ¿Quién no ha celebrado los goles de nuestros jugadores con el mismo entusiasmo que ellos lo hacen en la cancha?

Ese sentimiento, esa pasión es la que nos ha llevado a crear nuestra propia selección: la selección PISA. Un equipo que nos va a unir más como sector en torno a la educación y que le va a permitir a jóvenes y docentes familiarizarse de manera gratuita con la estructura de las pruebas PISA. Por esto, los invito a ponerse la camiseta y convertirse en los jugadores número uno, utilizando sus conocimientos en la plataforma PruébaT.

La implementación de esta plataforma, que por segunda vez traemos al país, es una de las apuestas educativas de calidad más importantes que hacemos con la Fundación Carlos Slim y Claro por Colombia. Este ejercicio piloto nos permitirá identificar las fortalezas de la plataforma para así mejorarla y, luego, presentarla al país.

Acercarnos a este tipo de estrategias nos ha llevado en la dirección correcta hacia una educación de calidad. Así lo demuestran los más recientes resultados de las pruebas PISA 2015, en las que Colombia logró mejorar su desempeño en todas las áreas que evalúa esta prueba internacional: matemáticas, ciencias naturales y lenguaje.

El desempeño de nuestros estudiantes nos permitió ascender 19 puestos entre 72 países, contemplando las tres pruebas, resultado que nos ubicó en el puesto cinco a nivel latinoamericano, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por eso, queridos participantes, los invito a que aprovechen esta plataforma al máximo. Su compromiso y participación nos permitirán PISAR muy fuerte en 2018.

 

 

Yaneth Giha Tovar

Ministra de Educación Nacional

¿Te gustó este artículo?