Cómo hacer un periódico escolar

Conoce las ventajas de usar los periódicos en la educación.

¿Sabías que uno de los medios de comunicación de mayor antigüedad en el mundo son los periódicos?, en ellos aparece información en orden cronológico o de manera temática, que parte de sucesos ocurridos durante un periodo determinado. Por esta razón, un periódico ofrece la oportunidad de que des un vistazo a hechos históricos de diferentes épocas.

Los periódicos son una fuente de información tan indispensable y tan popular que desde hace algunos años, además de las publicaciones impresas, se han creado versiones digitales en las que se puede consultar todo tipo de información de forma instantánea.

En un periódico puedes encontrar información a partir de entrevistas, imágenes, opiniones, crónicas, investigaciones y muchos datos más. Además, en la actualidad, utilizando las herramientas que ofrecen los medios digitales, se han incorporado comentarios y foros de discusión con los lectores, lo que permite el intercambio de información y opiniones sobre lo qué sucede en todo momento.

Los temas que aborda un periódico incluyen deportes, política, cultura, espectáculos, negocios, entre otros, lo que lo hace uno de los medios más completos e importantes en el mundo.

Si quieres saber cómo hacer un periódico en tu escuela observa el video de esta nota y conoce los pasos para crear un periódico escolar. ¡Aprovecha la tecnología y hazlo digital!

¿Te gustó este artículo?