Cómo hacer una ficha técnica para estudiar

Aprende estrategias para obtener los mejores resultados al estudiar.

En ocasiones, cuando debes estudiar para una clase o un examen, retener la atención sobre un tema puede resultar complicado. Esto se debe a diversos factores como el tiempo, falta de interés, espacio, cansancio u otros. Sin embargo, siempre hay una solución para convertir el estudio en una actividad divertida o fácil de realizar.

Entre los recursos didácticos que puedes usar para estudiar están las fichas técnicas. Con ellas podrás organizar ideas, identificar conceptos claves y crear una estrategia de aprendizaje que se adapte a tus necesidades.

Las fichas técnicas son documentos que reúnen características, métodos y procesos que debes seguir para estudiar de manera sencilla y ordenada. En ellas puedes escribir elementos como nombres de autores, temas de estudio, palabras clave, bibliografía, listas de ideas, entre otros datos, que en conjunto te ofrecerán un panorama breve y conciso de la información más relevante que estás estudiando. Puedes usar este recurso para repasar las veces que quieras y recordar la información más importante de un tema.

Si quieres conocer cómo hacer una ficha técnica y cuáles son algunas de sus características principales, no olvides ver el video que se encuentra en esta nota.

¿Te gustó este artículo?