Lectura recomendada: El lobo-hombre

Motiva a tus estudiantes a leer a través de historias emocionantes de Boris Vian.

“El Mago del Siam debía ser un hombre-lobo y él, Denis, mordido por la alimaña, acababa de convertirse, recíprocamente, en ser humano.”

Boris Vian nació en 1920, en Francia. Vivió una infancia difícil, ya que se le consideró un niño enfermizo; lo que tuvo como consecuencia su muerte prematura, a la edad de 39 años.

Boris fue un protagonista de la vida intelectual de los años cincuenta, y sus obras son consideradas como el manifiesto de la juventud existencialista. Además de su gran talento para la escritura, a lo largo de su vida también participó como crítico de jazz, trompetista, cantante, compositor, actor, productor y periodista.

Algunos de los textos de Boris fueron bastante controversiales para la época de su publicación, por lo que el autor tuvo que recurrir al seudónimo Vernon Sullivan, y así publicar sus libro; pero, incluso así, el escritor fue multado a pagar 100 mil francos por ultraje a la moral y a las buenas costumbres.

A pesar de la complicada vida y los problemas que tuvo al publicar sus primeros libros, Boris Vian es un escritor con un estilo de narrativa que invita a lo imaginativo, al juego, la transgresión y reflexión, poniendo en conflicto el pensamiento del hombre y su constitución ante la realidad.

Entre las obras del autor destacan La espuma de los días (1947), El otoño de Pekín (1947), El arranca corazones (1953), entre otras.

Conoce más sobre las historias de Boris Vian, en uno de sus más famosos cuentos: Lobo-Hombre.

¿Te gustó este artículo?